Rivales del West Ham abogan a favor de resta de puntos

El Sheffield United buscará esta semana sumar el respaldo de más clubes de la Liga Premier en su empeño para que el West Ham sea relegado por quebrantar el reglamento de transferencias en los...
 El Sheffield United buscará esta semana sumar el respaldo de más clubes de la Liga Premier en su empeño para que el West Ham sea relegado por quebrantar el reglamento de transferencias en los fichajes de los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Mayo de 2007

  • Kevin McCabe consideró como una "injusticia" el desenlace del Torneo

El Sheffield United buscará esta semana sumar el respaldo de más clubes de la Liga Premier en su empeño para que el West Ham sea relegado por quebrantar el reglamento de transferencias en los fichajes de los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano.

Sheffield fue uno de los tres clubes que bajaron de categoría, la suya decretada el domingo tras perder 2-1 ante Wigan. West Ham, con gol de Tevez, le ganó 0-1 al Manchester United para mantenerse en la División de Honor del futbol inglés.

Pero los dirigentes están furiosos porque las autoridades de la Premier no le restaron puntos al West Ham por las irregularidades en los fichajes de los argentinos.

La Premier prohíbe que los jugadores sean propiedad de terceros y en este caso los derechos de ambos, procedentes del Corinthians de Brasil, pertenecían a la empresa Media Sports Investments.

En cambio, un Tribunal independiente de la Premier resolvió sancionar al West Ham con una multa equivalente a los 10,9 millones de dólares.

West Ham, que a lo largo del campeonato parecía encaminarse al descenso, se salvó al ganar siete de sus últimos nueve encuentros.

Tevez metió seis goles en ese lapso, incluyendo el del triunfo en el Estadio Old Trafford.

West Ham, conducido por Alan Curbishley tras el despido de Alan Pardew en Diciembre, cerró la Temporada con 41 puntos.

Sheffield y Wigan quedaron igualados con 38, pero los segundos sobrevivieron al tener una mejor diferencia de goles. Watford y Charlton fueron los otros que se fueron al descenso.

De acuerdo con la Tabla final, una sanción de tres puntos hubiese bastado para que West Ham se fuera al descenso en vez de Sheffield.

Hasta ahora, Sheffield ha recibido el apoyo de Wigan, Fulham, Charlton y Middlesbrough en su gestión legal y está tratando de conseguir más respaldo.

Kevin McCabe consideró el lunes como una "injusticia" el desenlace del Torneo.

"Me siento robado porque el resultado de ayer (domingo) no es lo que provocó nuestro descenso", indicó McCabe en una entrevista con la BBC.

Mascherano y Tevez llegaron al West Ham al inicio de la Temporada y no lograron adaptarse inmediatamente.

Mascherano, un volante de marca, fue transferido en Enero al Liverpool en una operación que contó con el visto bueno de la Premier.

Al West Ham se le ordenó anular el 27 de Abril la influencia de un tercer dueño en el contrato de Tevez para que el argentino pudiese jugar en el partido del día siguiente.

West Ham insiste que modificó el contrato de Tevez para actuar en los últimos tres encuentros del campeonato, pero varios clubes no están satisfechos.

"Sólo queremos que la Premier nos demuestra que todo está bien con Tevez y si ellos pueden probarlo, pues ya eso es otra cosa", dijo Brenda Spencer, la Directora Ejecutiva del Wigan.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×