Incrementa portero Rogério Ceni récord mundial con 71 goles

El portero brasileño Rogério Ceni, del Sao Paulo, incrementó a 71 la marca del mayor número de anotaciones conseguidas por un portero a nivel mundial, tras el gol que marcó el sábado pasado frente...
 El portero brasileño Rogério Ceni, del Sao Paulo, incrementó a 71 la marca del mayor número de anotaciones conseguidas por un portero a nivel mundial, tras el gol que marcó el sábado pasado frente al Goiás en el campeonato de Brasil.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Mayo de 2007

  • Jorge Campos está en cuarto lugar con 40 goles

El portero brasileño Rogério Ceni, del Sao Paulo, incrementó a 71 la marca del mayor número de anotaciones conseguidas por un portero a nivel mundial, tras el gol que marcó el sábado pasado frente al Goiás en el campeonato de Brasil.

Ceni encajó de penal la segunda anotación con la que su equipo Sao Paulo derrotó al Goiás, en la primera fecha del Brasileirao, y llegó a 71 tantos en su carrera, con lo que se confirma como líder, publicó la Federación Internacional de Historia y Estadística de la FIFA.

El arquero paulista, quien integró la Selección Brasileña en la Copa del Mundo Alemania 2006, convirtió su tiro penal número 27 en su trayectoria, para incrementar la ventaja respecto al más cercano, el paraguayo retirado José Luis Chilavert.

Dentro de la clasificación de la IFFHS, por sus siglas en inglés, se encuentra el portero mexicano Jorge Campos, quien ya no está en activo, con 40 anotaciones, uno abajo del colombiano René Higuita.

Después de su anotación de este fin de semana en el estadio Morumbí, Rogério Ceni podrá superar el récord de 71 goles, ya que el campeonato brasileño apenas comienza, y su primera oportunidad de seguir marcando se le presentará en su visita al Náutico el próximo domingo.

A continuación la clasificación de los portero con más anotaciones que publica la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

Lista de porteros con número de anotaciones

01. Rogério Ceni (BRA) 71  02. José Luis Chilavert (PAR) 62  03. René Higuita (COL) 41  04. Jorge Campos (MEX) 40  05. Hans-Jörg Butt (ALE) 28  06. Dimitar Ivankov (BUL) 25  07. Marco Antonio Cornez (CHI) 24  08. Dragan Pantelic (SRB) 22  09. Zarko Lucic (MNE) 21  10. Nizami Sadigov (AZE) 21

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×