El Árbitro colombiano Jorge Hernán Hoyos fue sancionado indefinidamente

Uno de los mejores árbitros de Colombia, Jorge Hernán Hoyos, fue sancionado indefinidamente por la Comisión Nacional Arbitral, tras el grave error que registró en el partido del domingo pasado...
Uno de los mejores árbitros de Colombia, Jorge Hernán Hoyos, fue sancionado indefinidamente por la Comisión Nacional Arbitral, tras el grave error que registró en el partido del domingo pasado entre Tolima y Santa Fe, cuando pitó un penalti inexistente en
 Uno de los mejores árbitros de Colombia, Jorge Hernán Hoyos, fue sancionado indefinidamente por la Comisión Nacional Arbitral, tras el grave error que registró en el partido del domingo pasado entre Tolima y Santa Fe, cuando pitó un penalti inexistente en

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo de 2007

  • Pitó un penalti inexistente

Uno de los mejores árbitros de Colombia, Jorge Hernán Hoyos, fue sancionado indefinidamente por la Comisión Nacional Arbitral, tras el grave error que registró en el partido del domingo pasado entre Tolima y Santa Fe, cuando pitó un penalti inexistente en favor del equipo de Bogotá.

El hecho, que significó la clasificación de Santa Fe a los cuadrangulares Semifinales del Torneo apertura y la eliminación del Bucaramanga, llevó al máximo organismo del arbitraje en Colombia a no tener en cuenta en forma indefinida a los árbitros Jorge Hernán Hoyos y Arnold Álvarez (asistente), tras dos terribles errores de apreciación.

"Una vez estudiados los informes de los cuatro jueces, también del inspector Jorge Arango, se ha determinado que hubo dos fallas de apreciación en el compromiso. Por eso, no serán tenidos en cuenta tanto Hoyos como Álvarez hasta nueva orden. Es la posición unánime de la Comisión Nacional y de su Comisión Técnica", señaló el Presidente Juan Pablo Forero.

"Con esta determinación se trata de devolverle la confianza y la credibilidad a los clubes participantes en la Semifinal del Torneo profesional. De hecho, no se habían presentado mayores problemas en la dirección de las otras 17 jornadas del campeonato", agregó.

El dirigente reconoció sin embargo que "son errores humanos que se pueden presentar en cualquier partido y cualquier país. Pero aquí se trata de tomar una medida que garantice el transcurrir normal del certamen, apartado de las suspicacias y las dudas que pueden generar esta clase de fallos. Que todo mundo se quede tranquilo porque vamos a seguir al dedillo lo que le corresponde a la Comisión Arbitral", manifestó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×