Juande Ramos técnico del Sevilla considera una gesta revalidar la Copa UEFA

El estratega del club Sevilla de España, que este miércoles juega la Copa UEFA 2007 ante Espanyol de Barcelona, Juande Ramos, afirmó hoy que sería "una gesta" revalidar este título europeo.
 El estratega del club Sevilla de España, que este miércoles juega la Copa UEFA 2007 ante Espanyol de Barcelona, Juande Ramos, afirmó hoy que sería "una gesta" revalidar este título europeo.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo de 2007

  • Les motiva llegar como favoritos

El estratega del club Sevilla de España, que este miércoles juega la Copa UEFA 2007 ante Espanyol de Barcelona, Juande Ramos, afirmó hoy que sería "una gesta" revalidar este título europeo.

"Repetir el título dos años seguidos es difícil", reconoció el míster del cuadro andaluz la víspera del partido que acogerá el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia.

Recordó que "sólo" el Real Madrid "lo hizo hace ya años, por lo que sería una gesta para el sevillismo difícil de igualar y la familia sevillista estaría orgullosa de hacerlo".

El Sevilla, que logró el título en 2006 (ganó 4-0 al Middlesbrough inglés), protagonizará este miércoles junto al Espanyol la primera Final española en la historia de la Copa UEFA.

Ramos pronosticó un juego con una "igualdad tremenda. Ellos querrán levantar la Copa y el Sevilla sabe que tiene que dar lo mejor de sí para repetir la experiencia y no llevarse un disgusto".

En su opinión, este año será "más difícil" ganar la final para el cuadro hispalense "por el cartel de favorito que le han colocado al equipo".

Además, elogió al rival y aseguró que el "Espanyol que ha hecho una Copa de la UEFA magnífica" (es el único equipo imbatido en esta competición esta temporada).

Por último, rechazó que a sus pupilos les afecte el cansancio este miércoles, ya que también tienen compromisos en la final de la Copa del Rey y en la Liga española.

Su homólogo blanquiazul, el español Ernesto Valverde, por su parte, aseguró este martes que en la final "será fiel" al estilo que ha llevado a su equipo hasta esta gran cita.

"No creo que hagamos demasiados cambios con respecto a lo que ha sido el Espanyol de la presente temporada", explicó en la rueda de prensa oficial en la jornada previa al duelo.

Destacó que el partido de Glasgow es el "más importante" de su carrera como estratega y supone "la gran oportunidad de acceder al título más grande al que optamos hoy por hoy".

Valverde remarcó que sus hombres no sienten presión ante su segunda final UEFA (19 años después de perder ante Bayer Leverkussen alemán), sino "motivación y tensión positiva".

Por su lado, el máximo anotador en la Copa UEFA en la vigente temporada, el uruguayo Walter Pandiani (11 goles), del Espanyol, se mostró confiado en la victoria de su conjunto.

"Muchos no daban nada por nosotros a comienzos de temporada, pero hemos demostrado que podemos hacer grandes cosas y que hemos dado la talla", manifestó "El Rifle" Pandiani.

"Estamos haciendo una gran temporada y de momento la UEFA se nos está dando bien" (11 triunfos y tres empates); así que esperamos llevarnos la copa a Barcelona", agregó.

Sobre su estadística anotadora, Pandiani subrayó que "de nada servirían" sus 11 dianas si el cuadro de los Pericos no logra superar al Sevilla y erigirse Campeón.

En su oportunidad, el zaguero del Sevilla, el español Javi Navarro, afirmó que no le gusta llegar a la Final con el papel de favorito.

"A veces es mejor la experiencia, porque te da tranquilidad, pero nunca me ha gustado ir de favorito, y espero que todo salga bien", declaró en su comparecencia ante los medios.

"El club ha ido creciendo con los dos títulos del año anterior (Copa UEFA y Supercopa de Europa, al ganar en la Final al Barcelona español por 3-0)", continuó Navarro.

"Eso, también pesa, porque el equipo tiene que empezar a soportar la presión, porque todo el mundo le va exigiendo más, aunque espero que le pongamos la guinda a la temporada", finalizó.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×