Revive futbol colombiano con regreso de afición a los estadios

El futbol colombiano recuperó la afición en el torneo de este año, con un promedio de 19 mil asistentes por partido, algo que los expertos atribuyen al buen espectáculo y mercadeo sostenidos hasta...
 El futbol colombiano recuperó la afición en el torneo de este año, con un promedio de 19 mil asistentes por partido, algo que los expertos atribuyen al buen espectáculo y mercadeo sostenidos hasta ahora.  

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo de 2007

  • "La recreación e integración han desplazado a la confrontación"

El futbol colombiano recuperó la afición en el torneo de este año, con un promedio de 19 mil asistentes por partido, algo que los expertos atribuyen al buen espectáculo y mercadeo sostenidos hasta ahora.  

La estrategia publicitaria a la que han acudido los clubes, sumada al rendimiento de los equipos y al programa "Goles en Paz", para reducir la violencia en los estadios, han ayudado a elevar la asistencia.  

El Jefe de Programación Deportiva de la emisora Antena 2, Narciso Cárdenas, dijo que las ofertas y publicidad, para atraer a la gente a los estadios, "ha sido clave", en el aumento de la afición este año.  

"Sin duda, la estrategia de mercadeo ha ayudado a mejorar la entrada, con ofertas como el ingreso de dos personas con un boleto, o la entrada gratis de los niños", señaló el comunicador.

Para los clubes profesionales, cada menor es un potencial hincha en el futuro y en la medida en que se le vincule desde pequeño al espectáculo del futbol, se le está inculcando la cultura del deporte.  

El sacerdote Alirio López, quien dirige el Programa Goles en Paz en Bogotá, cree que la convivencia que se ha logrado entre las barras, ha contribuido a que regrese la afición a las tribunas. 

Según el religioso, los espacios de "recreación e integración han desplazado a la confrontación", con una reducción del 80 por ciento de la violencia en el estadio El Campín, el principal de Colombia.  

Los dos últimos Clásicos entre los equipos Santa Fe y Millonarios de Bogotá, han reunido a más de 80 mil espectadores, lo que evidencia el buen momento por el que atraviesa el futbol colombiano.  

Una situación similar se presenta en el estadio Atanasio Girardot, con el promedio más alto de asistencia (25 mil) por partido, atribuido al rendimiento de los equipos Nacional y Medellín.  

Cúcuta Deportivo, con una excelente campaña en el campeonato local y la Copa Libertadores de América, garantiza una asistencia por juego de 20 mil espectadores, cifra "histórica" para su directiva.  

"Los equipos están respondiendo con futbol y con goles, y eso se está reflejando en el apoyo de sus seguidores, que están asistiendo en forma masiva a los estadios este año", precisó Cárdenas.   L

La mala racha deportiva y económica, que acompañó por varios torneos a equipos grandes de Colombia, parece estar quedando atrás, para dar paso a momentos de estabilidad y gloria.  

Con excepción de América de Cali, con un bajo rendimiento en el campeonato local, que lo marginó de la Semifinal, el resto de los clubes "grandes" ha elevado sus ingresos, gracias al apoyo de su afición.   La clasificación a los cuadrangulares finales, de equipos como Santa Fe, Millonarios, Nacional, Cali, Medellín y Cúcuta, le garantiza a los clubes un aforo total, que ayudará a consolidar sus arcas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×