Alonso Solís rechaza ofertas en México para quedarse en el Saprissa

El futbolista costarricense Alonso Solís, delantero del Deportivo Saprissa, actual Campeón nacional, dijo a medios locales que ha recibido ofertas de trabajo en equipos mexicanos pero prefiere...
 El futbolista costarricense Alonso Solís, delantero del Deportivo Saprissa, actual Campeón nacional, dijo a medios locales que ha recibido ofertas de trabajo en equipos mexicanos pero prefiere permanecer en su conjunto.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2007

  • "Sería muy difícil que yo me vaya"

El futbolista costarricense Alonso Solís, delantero del Deportivo Saprissa, actual Campeón nacional, dijo a medios locales que ha recibido ofertas de trabajo en equipos mexicanos pero prefiere permanecer en su conjunto.

Solís, con 16 anotaciones el principal goleador del recién finalizado Campeonato Nacional de Futbol 2006-2007, dijo al Canal 7 de la televisión local que desea cumplir su contrato saprissista, compromiso con dos años por cumplir.

"Había alguna oportunidad en México", hace cerca de un mes, informó Solís y dijo "la verdad veo difícil que me vaya, más que todo porque tengo dos años de contrato", y "no quiero irme, aunque salga algo, difícilmente aceptaría".

"Me siento muy bien aquí, y sería muy difícil que yo me vaya, porque aunque hubiera una oferta, me gustaría siempre hablar con los de Saprissa, a ver cómo podemos arreglar, porque me gustaría -aunque hubiera otra oportunidad- seguir jugando aquí", agregó.

Solís se incorporará el próximo lunes a la selección mayor costarricense, tras ser convocado por el director técnico del conjunto nacional, Hernán Medford.

La Selección tiene programado enfrentar a su similar de Chile en partido amistoso el 2 de Junio próximo en el estadio Ricardo Saprissa, en esta capital.

Ambas selecciones nacionales se enfrentaron el pasado 28 de Marzo en juego amistoso en el estadio Fiscal, en la ciudad de Talca, en la región de Maule, a unos 340 kilómetros al sur de Santiago, la capital nacional.

En ese partido, empatado 1-1, el costarricense Rolando Fonseca anotó su gol número mil y días después, de regreso en Costa Rica, uno  de sus compañeros de equipo le regaló la pelota con la que logró esa marca.

Los partidos de fogueo son parte de la preparación que cumple el cuadro costarricense con miras al Campeonato Mundial de Futbol 2010 en Sudáfrica.

En el contexto de su entrenamiento mundialista, la selección participó en el noveno torneo por la Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), competencia en que ganó la Copa de Naciones.

El triunfo dio pase al equipo costarricense a disputar la Copa de Oro 2007, en el torneo a celebrarse el próximo mes en Estados Unidos, que clasifica al torneo anual por la Copa Confederaciones de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×