La CONMEBOL comenzó con la última inspección para la Copa América

Una delegación de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) iniciará este jueves una última inspección a los nueve estadios designados para la Copa América 2007 en Venezuela, algunos de...
 Una delegación de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) iniciará este jueves una última inspección a los nueve estadios designados para la Copa América 2007 en Venezuela, algunos de ellos con trabajos sin concluir.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2007

  • El Presidente de FVF garantizó que los estadios estarán a tiempo

Una delegación de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) iniciará este jueves una última inspección a los nueve estadios designados para la Copa América 2007 en Venezuela, algunos de ellos con trabajos sin concluir.

El Comité Organizador del máximo torneo continental de clubes de futbol informó que la comisión de CONMEBOL llegará hoy a Caracas, para inspeccionar el jueves al estadio Olímpico, y viajar después a Maracaibo, sede de la Final del torneo el 26 de Julio.

El Vicepresidente de CONMEBOL, el uruguayo Eugenio Figueredo, el tesorero, el boliviano Romer Osuna, y los representantes de la comisión técnica Alberto Castillo e Hildo Nejar, componen la delegación.

En la gira de inspección serán acompañados por representantes de la empresa comercializadora de la competencia, el ministro venezolano de Deportes y secretario general del comité organizador, Eduardo Álvarez, el presidente de la Federación Venezolana de Futbol, Rafael Esquivel, y el coordinador de la comisión organizadora, Oswaldo Narváez.

Según el cronograma, el viernes irán a San Cristóbal y Táchira, y posteriormente a Mérida, Barinas, Puerto Ordaz, Maturín, Puerto La Cruz y Barquisimeto, donde culminará la visita el martes 22.

El miércoles 23 la comisión anunciará los resultados de la visita, y los organizadores esperan que apruebe definitivamente los estadios para el torneo que comenzará el 26 de junio.

Pese a que los organizadores venezolanos esperan que sean confirmados los nueve estadios respectivos, analistas deportivos afirman que algunos escenarios enfrentaron retrasos preocupantes.

El Presidente de FVF garantizó en días pasados que los estadios estarán a tiempo, aunque él personalmente tuviera que acarrear cemento.

Por otra parte, el comité organizador informó hoy que por instrucciones de las autoridades nacionales de salud y de aeronáutica civil, toda persona que ingrese al país deberá estar vacunada contra sarampión, rubéola y fiebre amarilla.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×