El DT galo Jean Tigana abandona definitivamente el Besiktas

Jean Tigana ha abandonado definitivamente el Besiktas turco que hasta ahora entrenaba, según publicó hoy la prensa local.
 Jean Tigana ha abandonado definitivamente el Besiktas turco que hasta ahora entrenaba, según publicó hoy la prensa local.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2007

  • La marcha de Tigana ha abierto una crisis en el Besiktas

Jean Tigana ha abandonado definitivamente el Besiktas turco que hasta ahora entrenaba, según publicó hoy la prensa local.

El club de Estambul rescindió el contrato del técnico francés después de perder el pasado domingo por 3-0 ante el pequeño Bursaspor, derrota que le costó al Besiktas las exiguas esperanzas de alcanzar el título liguero, con el que se hizo el Fenerbahçe.

Tigana anunció hace una semana su intención de dejar el club al final de Liga, justo tras su victoria en la Copa Fortis de Turquía.

Pero el mal resultado de la última Jornada llevó a los directivos blanquinegros a romper las relaciones con el francés cuando faltaban dos semanas para la conclusión del campeonato.

El segundo entrenador del Besiktas, Tayfur Havutçu, y el ex jugador Ali Gültiken se harán cargo del banquillo hasta que se encuentre un sustituto.

La salida de Tigana deja un sabor agridulce al ex técnico que llegó al club turco procedente del Fulham inglés con la intención de demostrar que era un buen entrenador ante aquellos que no querían verlo al frente de la Selección Nacional Francesa.

Durante sus dos años como entrenador del Besiktas, Tigana consiguió la Copa Fortis de Turquía (equivalente a la Copa del Rey española) en las dos ocasiones que la disputó y, además, una Supercopa.

Pero en ambas temporadas el Besiktas quedó apartado de la lucha por el título de Liga varias jornadas antes del final del campeonato.

Durante el reinado Tigana, el Besiktas ganó 43 partidos oficiales, perdió 23 y empató otros 16.

La marcha de Tigana ha abierto una crisis en el Besiktas a falta de dos partidos para el final de Liga, en los que se disputará con el Galatasaray la segunda plaza del campeonato, que da derecho a participar en la Champions League.

Las estrellas brasileñas Ricardinho y Bobo amenazaron con no jugar el siguiente partido si no reciben el sueldo que el club les adeuda.

Por otra parte, algunos diarios turcos han comenzado a especular con la posible marcha del mismo Ricardinho y del argentino Matías Delgado tras la estela de Jean Tigana.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×