Denis Caniza no estará en la Selección de Paraguay para los próximos amistosos

La lesión en la rodilla sufrida por el nuevo Capitán de la Selección de futbol de Paraguay, Denis Caniza, que obligó a una intervención quirúrgica, le dejó fuera del equipo que enfrentará el...
 La lesión en la rodilla sufrida por el nuevo Capitán de la Selección de futbol de Paraguay, Denis Caniza, que obligó a una intervención quirúrgica, le dejó fuera del equipo que enfrentará el próximo 5 de Junio a México, en cotejo amistoso.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2006

  • Jugarán contra México el 2 de Junio

La lesión en la rodilla sufrida por el nuevo Capitán de la Selección de futbol de Paraguay, Denis Caniza, que obligó a una intervención quirúrgica, le dejó fuera del equipo que enfrentará el próximo 5 de Junio a México, en cotejo amistoso.

Caniza, del club mexicano Atlas, fue operado el miércoles en su rodilla izquierda y tendrá tres semanas de reposo para iniciar luego su recuperación tratando de rehabilitarlo para cuando llegue la disputa de la Copa América 2007 en Venezuela, dice la prensa deportiva local.

La intervención al defensor tuvo lugar en una clínica de la ciudad de Guadalajara (México), la víspera, según noticias que llegaron a esta capital, y en esa ciudad realizará todo el tratamiento recuperatorio hasta lograr nuevamente su estado físico óptimo.

El seleccionador de Paraguay, el argentino Gerardo "Tata" Martino, anunció que posiblemente el próximo lunes 21 dará a conocer una lista de 22 jugadores a los que convocará para los partidos que se avecinan, el 2 de Junio ante Austria en la ciudad de Viena y luego el 5 con México, en el Distrito Federal.

Antes de ir a la Copa América, el conjunto albirrojo guaraní tiene pactado jugar con Bolivia el 19 de Junio, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, aprovechando la escala de la delegación en la partida a Maracaibo del país norteño.

Dos figuras internacionales que militan en el balompié azteca y actualmente están de vacaciones en Asunción se movilizan en forma especial con el Preparador Físico de la selección, el también argentino Elvio Paolorroso.

Son ellos Paulo Da Silva, del Toluca, y Darío Verón, del cuadro de Pumas de la UNAM, que con seguridad estarán en la nómina de Martino para los amistosos y posteriormente el torneo continental entre equipos nacionales.

Martino señaló a la prensa deportiva local que en el caso de que el cuadro de Águilas del América continúe en la Copa Libertadores de América, dejará libres para los amistosos citados a Nelson "Pipino" Cuevas y al goleador Salvador Cabañas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×