Pondrá Ecuador un equipo renovado en duelo amistoso contra Irlanda

Un equipo rejuvenecido, en el que apenas aparecen cinco jugadores "históricos", llevará Ecuador a su amistoso contra Irlanda, al seguir la renovación del plantel, en la que está empeñado el...
Un equipo rejuvenecido, en el que apenas aparecen cinco jugadores "históricos", llevará Ecuador a su amistoso contra Irlanda, al seguir la renovación del plantel, en la que está empeñado el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, con vista a la Copa Amér
 Un equipo rejuvenecido, en el que apenas aparecen cinco jugadores "históricos", llevará Ecuador a su amistoso contra Irlanda, al seguir la renovación del plantel, en la que está empeñado el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, con vista a la Copa Amér

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2007

  • Algunos jugaron desde el Mundial Corea-Japón 2002

Un equipo rejuvenecido, en el que apenas aparecen cinco jugadores "históricos", llevará Ecuador a su amistoso contra Irlanda, al seguir la renovación del plantel, en la que está empeñado el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, con vista a la Copa América Venezuela 2007.

En la lista de los 18 futbolistas convocados sólo aparecen los volantes Jaime Iván Kaviedes (El Nacional, de Quito), Edison Méndez (PSV, Holanda), Luis Caicedo (Olmedo), Patricio Urrutia y el arquero Cristian Mora (Liga Deportiva Universitaria, Quito).

Los dos primeros que vienen desde el Mundial de Corea-Japón 2002 y los restantes que se integraron al combinado ecuatoriano para Alemania 2006. La nómina divulgada por Suárez este jueves en Guayaquil muestra una total renovación de las líneas de defensa y ataque, en las que no figura uno sólo de los históricos.

Suárez, quien habló de renovar el combinado, apenas terminó el último mundial, ha estado empeñado en ese objetivo y para ello ha realizado tres ciclos de preparación en las últimas semanas, en los que ha observado a medio centenar de jugadores.

El resto de convocados son el arquero Marcelo Elizaga (Emelec); los defensas: Jairo Montaño y Fricson George (Barcelona); Oscar Bagui (Olmedo), Carlos Castro (El Nacional) y Jairo Campos (Liga de Quito).

Los mediocampistas: David Quiroz, Walter Ayoví (El Nacional), Patricio Urrutia (Liga de Quito), Alex Bolaños (Barcelona).

A ellos se suman los delanteros: Franklin Salas (Liga de Quito), Danny Vera (Barcelona), Cristian Benítez (El Nacional) y Pablo Palacios (Deportivo Quito).

El amistoso contra Irlanda se realizará el próximo 23 de mayo, en Nueva York y luego jugarán otros dos contra Perú, el 3 y 6 de junio próximos, en España.

Ecuador, junto a Brasil, Chile y México forman parte del Grupo B de la Copa América Venezuela 2007, que arrancará el 26 de Junio.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×