Dunga convoca a Kaká y a Ronaldinho para amistosos

Dunga convocó el jueves a Ronaldinho y Kaká para los partidos amistosos de Brasil contra Inglaterra y Turquía, a pesar de que ambos jugadores anunciaron que no jugarán en la Copa América que...
 Dunga convocó el jueves a Ronaldinho y Kaká para los partidos amistosos de Brasil contra Inglaterra y Turquía, a pesar de que ambos jugadores anunciaron que no jugarán en la Copa América que arranca el 26 de Junio en Venezuela.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2007

  • Adriano y Ronaldo ausentes de la convocatoria

Dunga convocó el jueves a Ronaldinho y Kaká para los partidos amistosos de Brasil contra Inglaterra y Turquía, a pesar de que ambos jugadores anunciaron que no jugarán en la Copa América que arranca el 26 de Junio en Venezuela.

Kaká (Milán) y Ronaldino (Barcelona) dijeron esta semana que no disputarán el torneo continental para descansar después de la agotadora temporada europea.

El técnico aceptó su decisión, pero de todas formas los convocó para los amistosos, de los que excluyó a los arietes Adriano (Inter) y Ronaldo (Milán).

Dunga dijo que espera que la selección borre el agrio recuerdo de la Copa del Mundo del año pasado en Alemania, donde Brasil llegó como favorito y fue eliminado por Francia en los Cuartos de Final.

"El equipo nacional significa mucho para nuestro país", dijo Dunga el jueves en una rueda de prensa. "Nadie quería lo que pasó en la última Copa del Mundo. Es una herida abierta entre nuestra gente. Pero cuando alguien no quiere ir, no vale la pena obligarlo".

Brasil enfrenta a Inglaterra el 1 de Junio en Londres, y choca con Turquía el 5 de Junio en Dortmund, Alemania. Esos son los últimos partidos de preparación para la Copa América, que se disputará del 26 de Junio al 15 de Julio en Venezuela.

"La ausencia de Kaká, Ronaldinho, Lucio y otros es complicada porque son jugadores importantes", indicó Dunga. "Pero Brasil tiene otros buenos jugadores que podemos probar, y lo que perdemos en técnica, lo ganamos en determinación".

El equipo está plagado por lesiones, incluyendo la del zaguero Lucio (Bayern Munich), quien fue operado de una hernia y será baja durante varias semanas. El portero Julio César (Inter) se ha quejado de dolores y está en duda para el torneo, mientras que el delantero Fred (Lyon) también está entre algodones.

Algunos de los jugadores convocados, como Jo (CSKA Moscú) y Afonso (SC Hereveen) son desconocidos para la mayoría de los brasileños.

"Jo es lo suficientemente joven como para jugar en la Selección Sub-20. Estamos probando jugadores jóvenes para el equipo olímpico", señaló Dunga.

Los Juegos Olímpicos es el único torneo importante que Brasil nunca ha ganado.

Equipo:

Arqueros: Helton (Porto), Doni (Roma).

Zagueros: Alex Silva (Sao Paulo), Alex (PSV Eindhoven), Juan (Bayer Leverkusen), Naldo (Werder Bremen), Marcelo (Real Madrid), Gilberto (Hertha Berlin), Maicon (Inter), Daniel Alves (Sevilla).

Volantes: Josué (Sao Paulo), Kaká (Milan), Ronaldinho (Barcelona), Diego (Werder Bremen), Elano (Shakhtar Donetsk), Edmilson (Barcelona), Mineiro (Hertha Berlin).

Delanteros: Robinho (Real Madrid), Vagner Love (CSKA Moscú), Jo (CSKA Moscú, Afonso (SC Herenveen).

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×