Roma gana la Copa Italia

Roma ganó el jueves la Copa Italia a pesar de perder 2-1 con el Inter, gracias a la victoria 6-2 que logró en el partido de ida por la Final del trofeo italiano.
 Roma ganó el jueves la Copa Italia a pesar de perder 2-1 con el Inter, gracias a la victoria 6-2 que logró en el partido de ida por la Final del trofeo italiano.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2007

  • Juventus ostenta el récord de nueve copas

Roma ganó el jueves la Copa Italia a pesar de perder 2-1 con el Inter, gracias a la victoria 6-2 que logró en el partido de ida por la Final del trofeo italiano.

El equipo de la capital se impuso con marcador global de 7-4.

Roma alzó la Copa Italia por octava ocasión, aunque no la ganaba desde 1991. El Inter la ha ganado cinco veces y Juventus ostenta el récord de nueve.

El argentino Hernán Crespo marcó de cabeza el primer gol del Inter a los 49 minutos. El ariete fue también autor de los dos goles del partido anterior en Roma. Seis minutos después aumentó su compatriota Julio Ricardo Cruz con un tiro de izquierda a la entrada del área.

El tanto de la Roma fue de Simone Perrota, tras un centro del capitán Francesco Totti, a los 83 minutos.

A los 78 minutos, el uruguayo Álvaro Recoba tuvo la gran ocasión de marcar el tercer tanto del Inter cuando Doni, el arquero brasileño de la Roma, perdió el balón a un paso del arco por tratar de salir jugando con los pies.

Pero el "Chino" Recoba no alcanzó a controlar el balón a un metro del arco.

A los 70 minutos fue expulsado Ramiro Córdoba, defensor colombiano del Inter, por tocar el balón con la mano, tras haber sido amonestado anteriormente.

El cansancio, un hombre menos y el gol perdido de Recoba, hizo que el Inter ya no tuviera la fuerza suficiente para seguir en búsqueda de la Copa que había ganado en los dos últimos años.

Inter se lanzó desde el inicio al ataque, con una Roma que se refugió en su media cancha.

Antes de la media hora, el Inter tuvo dos claras ocasiones de gol. La primera con un tiro del argentino Mariano González, a dos pasos del arco, que paró la defensa del Inter. En la segunda, un cabezazo de Crespo, que salió levemente desviado.

Justo a la media hora, un cabezazo a boca de jarro de Crespo fue detenido con una gran atajada por Doni.

Roma se dedicó a defender el generoso resultado del encuentro anterior, limitando sus acciones de ataque a jugadas de contragolpe.

El entrenador del Inter, Roberto Mancini, dejó sorpresivamente a Recoba en la banca de las reservas y la delantera estuvo formada por Crespo y González. A los 27 minutos entró un tercer atacante, el también argentino Julio Ricardo Cruz. Sustituyó al defensor francés Patrick Viera, que se lesionó.

Se preveía que Recoba entraría como titular en vista que está lesionado el sueco Zlatan Ibrahimovic, sin embargo entró a los 60 minutos. No jugó el brasileño Adriano por estar lesionado.

En la Roma partió en la banca de las reservas el centrocampista chileno David Pizarro por no estar en las mejores condiciones, pero entró a los 58 minutos.

El técnico romanista Luciano Spalletti lanzó a la cancha a Pizarro, cuando Inter ganaba 2-0, sobre todo porque sabe cuidar muy bien el balón y al equipo capitalino le era suficiente el resultado para adjudicarse el título.

A los 90 minutos fue expulsado Christian Panucci, defensor de la Roma.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×