San Lorenzo expone el liderato en solitario ante Newell´s fuera de casa

San Lorenzo expondrá el sábado su liderato en solitario en la clasificación del Torneo Clausura 2007 argentino el próximo sábado ante Newell';s Old Boys en Rosario.
 San Lorenzo expondrá el sábado su liderato en solitario en la clasificación del Torneo Clausura 2007 argentino el próximo sábado ante Newell's Old Boys en Rosario.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2007

  • Boca ha perdido tres oportunidades consecutivas de acercarse al primer puesto

San Lorenzo expondrá el sábado su liderato en solitario en la clasificación del Torneo Clausura 2007 argentino el próximo sábado ante Newell';s Old Boys en Rosario.

Boca Juniors y Estudiantes, que están a tres puntos de distancia del equipo azulgrana, jugarán el domingo frente al casi descendido Quilmes y River Plate, respectivamente, con escaso margen para el error a falta de cinco jornadas para que termine la competición.

San Lorenzo mantiene su posición de privilegio pese a que sólo ha logrado un punto de los últimos seis que ha disputado en partidos que perdió frente a Vélez Sarsfield e igualó ante los riverplatenses.

Igualmente, Boca ha perdido tres oportunidades consecutivas de acercarse al primer puesto e incluso de alcanzarlo con los empates ante Racing, Argentinos Juniors y Arsenal.

Estudiantes, un equipo de alto rendimiento que ganó el Clausura 2006, tampoco aprovechó la posibilidad de ponerse a tiro de San Lorenzo porque el fin de semana pasada igualó con Vélez.

El cuarto equipo con posibilidades de disputar el título de campeón es el irregular River Plate, que está a seis puntos del líder y al que una derrota frente a los estudiantiles dejaría prácticamente fuera de esa carrera.

También se disputará este fin de semana un antiguo derbi del futbol argentino entre los equipos de Avellaneda, Racing e Independiente, devaluado por el bajo rendimiento de ambos, mezclados en el lote de los que se sitúan en los últimos puestos de la Tabla.

De momento, los conjuntos que pierden directamente la primera categoría son Quilmes -al que sólo un milagro salvará- y Nueva Chicago, mientras que Belgrano y Godoy Cruz deberían jugar la Promoción con equipos de la Segunda División.

La Jornada comenzará mañana, viernes, con los choques Argentinos Juniors-Rosario Central y Arsenal-Banfield.

- Programa de partidos de la decimoquinta Jornada:

Viernes: Argentinos Juniors-Rosario Central y Arsenal-Banfield.Sábado: Newell';s Old Boys-San Lorenzo, Lanús-Colón y Vélez Sarsfield-Gimnasia La Plata.Domingo: Racing-Independiente, River Plate-Estudiantes, Nueva Chicago-Godoy Cruz, Gimnasia de Jujuy-Belgrano y Quilmes-Boca Juniors.

- Clasificación: San Lorenzo 32 puntos; Boca Juniors y Estudiantes 29; River Plate 26; Arsenal 25; Argentinos Juniors 22; Godoy Cruz y Newell';s Old Boys 20; Lanús 19; Vélez Sarsfield 18; Rosario Central 17; Colón y Gimnasia de Jujuy 16; Banfield 15; Independiente 14; Belgrano, Racing y Nueva Chicago 13; Gimnasia La Plata 12 y Quilmes 9.

El partido pendiente de la undécima Jornada entre Lanús y Quilmes se disputará el próximo miércoles día 23.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×