El Stuttgart a un paso de la sorpresa y el Schalke al acecho

El Stuttgart, el equipo más joven de la Bundesliga y en el que militan los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio, está a sólo un paso de dar un gran sorpresa conquistando el título alemán...
El Stuttgart, el equipo más joven de la Bundesliga y en el que militan los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio, está a sólo un paso de dar un gran sorpresa conquistando el título alemán mientras que el Schalke, el único equipo que puede disputarle la e
 El Stuttgart, el equipo más joven de la Bundesliga y en el que militan los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio, está a sólo un paso de dar un gran sorpresa conquistando el título alemán mientras que el Schalke, el único equipo que puede disputarle la e

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2007

  • Salvo la pelea por el título, no hay nada que cause tensión en la última Jornada

El Stuttgart, el equipo más joven de la Bundesliga y en el que militan los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio, está a sólo un paso de dar un gran sorpresa conquistando el título alemán mientras que el Schalke, el único equipo que puede disputarle la ensaladera, está al acecho para aprovechar un resbalón del líder.

Al Stuttgart le basta con ganar el sábado en la última Jornada en casa ante el Energie Cottbus para coronarse Campeón, tras haber tenido una racha de siete victorias seguidas en la recta final del Torneo y aprovechar los titubeos del Schalke y del Werder Bremen. Eventualmente, incluso, puede bastar un empate debido a la mejor diferencia de goles.

La duda para muchos es si el equipo dirigido por Armin Veh, que conquistó el sábado pasado el liderato, aguantará la presión de tener tan cerca el título y mantendrá su juego despreocupado y desenvuelto de las últimas semanas.

Tras la victoria del sábado ante el Bochum que catapultó al Stuttgart al liderato, la afición y los jugadores celebraron prácticamente como si ya fueran campeones y las felicitaciones ya han empezado a llegar desde diversos rincones del país.

Veh, sin embargo, ha rechazado las felicitaciones y no se ha cansado de recordar que todavía falta un partido en el que el equipo tiene que mantener su nivel.

Además, el Stuttgart ha recurrido a medidas draconianas para mantener la concentración. Los contactos con la prensa han sido restringidos y el último entrenamiento, contra la costumbre de Veh, será a puerta cerrada.

El sábado, Veh podría volver a contar con su goleador Mario Gómez desde el comienzo, después de que el sábado pasado, tras una larga lesión, reapareció -marcando un gol- en el tramo final del duelo contra el Bochum.

El Schalke necesita, en primer lugar, ganarle al Arminia Bielefeld y que el Stuttgart pierda. Si el Stuttgart empata, el Schalke necesitaría entonces golear con cuatro goles de diferencia.

La afición azul cobalto recuerda el drama de 2001, cuando el Schalke perdió en el último segundo el título a manos del Bayern, y tiene la esperanza de que en esta ocasión sean ellos los que en el último instante se coronen campeones.

La pérdida del liderato, sin embargo, ha sido un golpe fuerte y pocos parecen creer en el milagro.

Salvo la pelea por el título, no hay nada que cause tensión en la última Jornada. El Werder Bremen, que jugará contra el Wolfsburg, podría desplazar de la segunda plaza al Schalke pero eso no tiene tanta significación ya que el tercer lugar le permite jugar la eliminatoria de la Champions League.

La clasificación para la Copa UEFA las tienen aseguradas el Bayern, el Bayer Leverkusen y el Núremberg, que disputará la Final de la Copa de la Alemania contra el Stuttgart.

La lucha por el descenso está de hecho también resuelta y, salvó goleadas con 14 goles de diferencia, el Alemannia Aachen y el Mainz 05 tendrá que acompañar a la Segunda División al colista Borussia Mönchengladbach.

La Jornada la completarán los siguientes partidos:

Eintracht-Hertha, Bayer Leverkusen-Borussia Dortmund, Hannover 96-Núremberg, Bayern-Mainz 05, Borussia Mönchengladbach-Bochum y Hamburg-Alemannia Aachen.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×