Anota Drogba en tiempo extra y Chelsea se corona en la FA Cup

De nueva cuenta el marfileño Didier Drogba le dio un título a Chelsea al marcar a cinco minutos del final del segundo tiempo extra, para vencer 1-0 a Manchester United en la Final de la FA Cup.
 De nueva cuenta el marfileño Didier Drogba le dio un título a Chelsea al marcar a cinco minutos del final del segundo tiempo extra, para vencer 1-0 a Manchester United en la Final de la FA Cup.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2007

  • Cech y Van der Sar tuvieron una gran tarde

De nueva cuenta el marfileño Didier Drogba le dio un título a Chelsea al marcar a cinco minutos del final del segundo tiempo extra, para vencer 1-0 a Manchester United en la Final de la FA Cup.

La anotación del encuentro fue a los 115 minutos, pero el marfileño compartió la etiqueta de héroe con el portero checo Peter Cech, para edificar la obtención de la segunda Copa para Chelsea del año, tras la obtención de la FA y la Copa Carling.

Con este resultado, el portugués José Mourinho cierra una difícil campaña en la cual no pudo revalidar el título en la Liga Premier, pero consiguió el único trofeo inglés que le faltaba en su palmarés.

El nuevo estadio de Wembley fue testigo de un partido en donde la paridad entre Manchester United y Chelsea quedó plasmada, pues fueron necesarios 120 minutos para definir al Campeón de la FA Cup, el torneo de clubes más longevo del mundo, en el que se coronó Chelsea por cuarta vez en su historia.

Desde el arranque del encuentro el balón pasó la mayor parte del tiempo en el centro de campo, en donde se desarrolló una batalla sin cuartel, teniendo en el francés Claude Makelele una muralla para los mediocampistas de Manchester United.

Después de 30 minutos de juego, el inglés Frank Lampard, quien pudo haber jugado su último partido con la camiseta del Chelsea, tuvo la primera oportunidad de peligro, tras una buena jugada del portugués Paulo Ferreira, pero el arquero Edwin Van der Sar evitó la caída de su marco.

Tras una mitad con pocos emociones, la segunda parte del encuentro comenzó con los dos cuatros volcados al frente en busca de la anotación, pero las buenas participaciones de los porteros, quienes por cierto no fueron exigidos en el primer tiempo, anularon las opciones de gol.

El arquero checo Peter Cech se puso el traje de héroe y evitó en dos ocasiones que los Diablos Rojos se fueran adelante en el marcador, Wayne Rooney tomó el balón y desde fuera del área para sacar un potente disparo que rechazó Cech, quien se repuso y atajó el contrarremate del galés Ryan Giggs.

Pese a la cercanía con el gol, Manchester United no pudo batir al guardameta Cech y junto con la buena actuación de Van der Sar, al persistir la igualdad entre ambos cuadros en la cancha y el empate sin anotaciones, el partido se fue al alargue.

Cerca del final del primer tiempo extra, Cech salvó de nueva cuenta al cuadro de los Blues, al detener en la línea de gol el esférico, tras una barrida de Giggs, ante la exigencia de los Diablos Rojos de que se diera por buena la anotación.

Tuvo que llegar el marfileño Didier Drogba para romper el cero y darle la victoria al Chelsea, tras realizar una pared con Frank Lampard, Drogba entró al área y punteó el balón ante la salida de Van der Sar, a cinco minutos del final del segundo tiempo extra.

El marfileño Drogba, al igual que como ocurrió en la final de la Copa Carling en la victoria 2-1 sobre Arsenal, marcó el gol de la victoria y la coronación para el conjunto londinense, que de paso consiguió el doblete con las Copas y evitó que los dirigidos por Alex Ferguson lo consiguieran tras ganar la Liga.Alineaciones:

Chelsea: Peter Cech; Wayne Bridge, Michael Essien, John Terry, Paulo Ferreira, Claude Makelele, Frank Lampard, John Mikel, Shaun Wright-Phillips (Salomon Kalou-93), Joe Cole (Arjen Robben-46/Ashley Cole-107) y Didier Drogba. DT José Mourinho (POR)

Manchester United:  Edwin Van der Sar; Nemanja Vidic, Rio Ferdinard, Gabriel Heinze, Wes Brown, Darren Fletcher (Alan Smith, 92) Paul Scholes, Michael Carreick (John O`Shea-111), Cristiano Ronaldo, Ryan Giggs (Ole Solskajaer-111) y Wayne Rooney. DT Alex Ferguson (ESC)

[ntx][foto : EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×