El Stuttgart, con Pavel y Osorio como figuras, se proclamó Campeón de la...

-¡¡Las imágenes desde Alemania!!
 -¡¡Las imágenes desde Alemania!!

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2007

  • Pavel cobró corner para el empate del Stuttgart

-¡¡Las imágenes desde Alemania!!

El Stuttgart, con los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio como piezas fundamentales, se proclamó campeón de Alemania tras derrotar al Energie Cottbus por 2-1, en partido efectuado en el estadio Gottlieb-Daimler en la última fecha de la Bundesliga.

Las anotaciones del encuentro fueron obra del rumano Sergiu Radu a losa 19 minutos, para poner en ventaja a Energie Cottbus, mientras que Thomas Hitzlsperger (26';) y Sami Khedira (63';) le dieron la victoria y el campeonato al Stuttgart.

Los mexicanos Pável Pardo, quien jugó los 90 minutos y cobró el tiro de esquina con el que igualó Stuttgart el marcador, y el defensa Ricardo Osorio, quien salió al medio tiempo, cumplieron con una sobresaliente actuación y cerraron de manera brillante su primera campaña en el futbol de Alemania.

Lejos de lo que se esperaba, el cuadro local se fue abajo en el marcador tras la anotación del delantero rumano Sergiu Radu, quien tomó el balón en el centro del área y disparó con la pierna derecha antes de completarse los primeros veinte minutos de juego.

Pero poco le duró el gusto a Energie Cottbus por la ventaja, ya que siete minutos más tarde, Pardo cobró un tiro de esquina que conectó Thomas Hitzlsperger con la zurda desde fuera del área, para colocar el esférico en el ángulo superior derecho y empatar el marcador.

Stuttgart no pudo reflejar su superioridad en el marcador durante la primera parte y se tuvo que conformar con la igualada ante su afición, la cual copó las tribunas del estadio Gottlieb-Daimier, esperando el campeonato, el quinto en su historia.

En el complemento, los de casa dieron un paso importante hacia la victoria y rumbo a la obtención del título de la Bundesliga con la anotación de Sami Khedira, quien remató con la cabeza un servicio del brasileño Cacau, quien sustituyó al medio tiempo al mexicano Ricardo Osorio, para poner el 2-1 en el marcador.

Con este resultado, Stuttgart se consagró como Campeón de la Bundesliga alemana con 70 unidades, dejando atrás al Schalke 04, y conquistó su quinto título de liga. Además, clasificó de manera directa a la Liga de Campeones y podría conseguir el doblete si derrota a Nuremberg en la final de la Copa de Alemania.

En otros partidos, el Schalke 04 derrotó 2-0 a Arminia Bielefeld en el estadio Veltins-Arena, con lo que se quedó a dos puntos del Campeón Stuttgart en la segunda plaza del campeonato, y tendrá que conformarse con un boleto directo a la Liga de Campeones.

Werder Bremen aseguró su lugar en la primera ronda de la Champions League al derrotar 2-0 al Wolfsburgo, para terminar en la tercera posición con 66 unidades.

Tras culminar el campeonato alemán, los clubes Alemania Aachen y Mainz, quien se despidió con una golea de 5-2 ante Bayern Munich, perdieron la categoría y se unieron al Borussia M';gladbach como los equipos descendidos.

-¡¡Las imágenes desde Alemania!!

[ntx/mt/[Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×