Estudiantes se ilusiona con el Bicampeonato

Un cabezazo de Ezequiel Maggiolo en tiempo de descuento le dio el domingo a Estudiantes la agónica victoria a domicilio 1-0 ante River Plate y mantuvo intacta su ilusión de obtener el bicampeonato...
Un cabezazo de Ezequiel Maggiolo en tiempo de descuento le dio el domingo a Estudiantes la agónica victoria a domicilio 1-0 ante River Plate y mantuvo intacta su ilusión de obtener el bicampeonato cuando restan cuatro fechas para el final del Torneo Claus
 Un cabezazo de Ezequiel Maggiolo en tiempo de descuento le dio el domingo a Estudiantes la agónica victoria a domicilio 1-0 ante River Plate y mantuvo intacta su ilusión de obtener el bicampeonato cuando restan cuatro fechas para el final del Torneo Claus

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Mayo de 2007

  • Hacía una década que Estudiantes no le ganaba a River en el Estadio Monumental

Un cabezazo de Ezequiel Maggiolo en tiempo de descuento le dio el domingo a Estudiantes la agónica victoria a domicilio 1-0 ante River Plate y mantuvo intacta su ilusión de obtener el bicampeonato cuando restan cuatro fechas para el final del Torneo Clausura.

El líder San Lorenzo, que en la víspera le ganó 1-0 a Newell';s, tiene 35 puntos, seguido por Estudiantes con 32. Boca Juniors, con 29 unidades, jugaba más tarde ante Quilmes en el cierre de la 15ª Fecha. Los "Millonarios" quedaron con 26.

Hacía una década que Estudiantes no le ganaba a River en el Estadio Monumental. Pero recién en la agonía del partido pudo quebrar el maleficio pese a que su rival jugó prácticamente todo el segundo tiempo con un jugador menos.

Con algunos chispazos de Ariel Ortega, las permanentes subidas por izquierda del volante Víctor Zapata y la movilidad del Capitán Fernando Belluschi y el colombiano Radamel Falcao en el frente de ataque, River jugó tal vez sus mejores 45 minutos del campeonato y tuvo en un arco al último Campeón, que la sacó barata por la brillante tarde de su arquero Mariano Andújar.

La primera oportunidad la tuvo Zapata, que recibió sólo entrando al área y metió el derechazo rasante, que sacó en la línea el defensor Agustín Alayes a los siete minutos.

A los 24 Zapata, una pesadilla por izquierda, metió el centro para la entrada de Falcao, que llegó a tocarla pero Andújar salvó milagrosamente. A los 31 Falcao se asoció por derecha con Belluschi, éste metió el derechazo cruzado y otra vez el guardameta evitó la caída de su valla.

Estudiantes padeció las imprecisiones de su orquestador Juan Sebastián Verón y la poca participación de José Sosa, que jugará la próxima Temporada en el Bayern Munich de Alemania, ambos determinantes en la generación ofensiva del "Pincha", que sólo inquietó a los 35 con un remate de media vuelta de José Calderón que pegó en el palo.

Pero todo lo bueno que había hecho River se desmoronó apenas iniciado el complemento cuando Ortega tocó el balón con la mano en el área rival y fue expulsado por doble amarilla.

Y aunque Estudiantes apostó a ganador con cuatro delanteros, recién pudo romper el cero en tiempo de descuento cuando tras un lateral Verón lanzó un centro preciso al área para el gol de Maggiolo.

San Lorenzo venció el sábado de visitante a Newell';s y dio un significativo paso hacia la conquista del título. A ocho minutos del final, el defensor Sebastián Méndez logró el gol de la victoria.

Racing Club e Independiente empataron 1-1 en el Clásico de Avellaneda. El delantero Facundo Sava puso en ventaja a la "Academia" a los seis minutos, mientras que el defensor uruguayo Guillermo Rodríguez igualó para la visita.

Resultados de la 15ta. FechaArgentinos 0, Rosario Central 0 (viernes)Arsenal 2, Banfield 2 (viernes)Newell';s 0, San Lorenzo 1 (sábado)Vélez Sarsfield 0, Gimnasia LP 0 (sábado)Lanús 3, Colón 0 (sábado)Racing Club 1, Independiente 1River Plate 0, Estudiantes 1

Más tarde:Nueva Chicago vs. Godoy CruzGimnasia (J) vs. BelgranoQuilmes vs. Boca Juniors

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×