Se coronó Porto como Campeón de la Liga Portuguesa

Por cuarta vez en cinco años, el Porto se coronó Campeón de la liga de Primera División del futbol de Portugal, luego de derrotar 4-1 a Aves, en duelo disputado en la cancha del Estadio do Dragao...
 Por cuarta vez en cinco años, el Porto se coronó Campeón de la liga de Primera División del futbol de Portugal, luego de derrotar 4-1 a Aves, en duelo disputado en la cancha del Estadio do Dragao y válido por la fecha 30 y última de este certamen.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Mayo de 2007

  • Sporting cerró en segundo lugar

Por cuarta vez en cinco años, el Porto se coronó Campeón de la liga de Primera División del futbol de Portugal, luego de derrotar 4-1 a Aves, en duelo disputado en la cancha del Estadio do Dragao y válido por la fecha 30 y última de este certamen.

Con un doblete del argentino Lisandro López a los minutos 52 y 89, más las anotaciones del brasileño Adriano Vieira (26) y de Miguel Jorge Ribeiro en propia meta al 59, el conjunto de Jesualdo Ferreira consiguió levantar la corona y festejar en su casa.

El conjunto visitante logró empatar el marcador 1-1, de manera momentánea, con un gol del mediocampista Almani Moreira, al minuto 34 de acción.

Porto, que se apoderó del liderato general en la segunda fecha de la Temporada 2006-2007 del campeonato luso y no la cedió hasta el final, consiguió este domingo su corona 22 en su historia en esta competencia.

De esta manera, Porto finalizó con 69 unidades en la cima de la tabla general, mientras al Aves, la derrota le salió muy costosa ya que descendió a la Segunda División.

Por su parte, Sporting Lisboa terminó como sublíder con 68 unidades, tras golear 4-0 a Belenenses, que finalizó en el quinto puesto con 49 unidades, en duelo jugado en el Estadio José Alvalade.

Los goles del encuentro fueron marcados por los brasileños Liedson da Silva (10), Felisbino Alecsandro (20) y de Yanick Djalo (90) y Marques Bruno Pereirinha (90).

El tercer lugar del campeonato se lo adjudicó las “Águilas” del Benfica, que hoy derrotó 2-0 a Académica de Coimbra con goles del brasileño Vanderlei Derlei (15) y del angoleño Pedro Manuel Mantorras (82).

Las "Águilas" finalizaron con 67 unidades, a dos del campeón Porto, mientras Académica terminó en el decimotercer puesto con 26 puntos.

Resultados de los partidos de la jornada 30 de la liga de Primera División de Portugal:

-Sábado: 

Marítimo 1-2 Boavista

-Domingo: 

Amadora 1-1 Uniao Leiria  Beira Mar 1-1 Pacos Ferreira  Benfica 2-0 Académica  Braga 1-1 Nacional  Porto 4-1 Aves  Naval 1-2 Vitoria Setúbal  Sporting 4-0 Belenenses

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×