Califican como "oportunistas" a empresarios mexicanos

El empresario chileno Carlos Heller calificó como "oportunistas" a los mexicanos interesados junto con él en adquirir el club de futbol Universidad de Chile, el cual será licitado este viernes,...
 El empresario chileno Carlos Heller calificó como "oportunistas" a los mexicanos interesados junto con él en adquirir el club de futbol Universidad de Chile, el cual será licitado este viernes, informó hoy el diario El Mercurio.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Mayo de 2007

  • "No tienen un compromiso real con la Universidad"

El empresario chileno Carlos Heller calificó como "oportunistas" a los mexicanos interesados junto con él en adquirir el club de futbol Universidad de Chile, el cual será licitado este viernes, informó hoy el diario El Mercurio.

El hombre de negocios, el único que compró las bases para una fallida primera licitación, señaló en entrevista con el periódico chileno que "los mexicanos son oportunistas, porque aparecen apenas se baja el precio" por el club.

El mexicano Octavio Colmenares, Gerente General de las concesionadas autopistas chilenas Aconcagua y del Itata -cuyo principal accionista es el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de México, manifestó su interés de adquirir al club.

El también mexicano Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara, expresó su interés en participar en la licitación, aunque sin haberlo definido todavía.

Tras una primera licitación que se declaró desierta el pasado 10 de Mayo por falta de interesados en pagar cinco mil 500 millones de pesos (unos 10.5 millones de dólares) por el club, la justicia chilena programó una segunda licitación.

Este nuevo proceso, que se concretará el próximo viernes, bajó el precio mínimo a tres mil 333 millones de pesos, unos 6.4 millones de dólares, lo cual interesó a los mexicanos, en particular a Colmenares, que ya compró las bases de la licitación.

Algunos medios de prensa afirmaron que una alianza entre los dos mexicanos interesados en la Universidad de Chile podría dejar fuera de toda opción a otros competidores.

Heller, que espera hacer este viernes la oferta más alta por el club chileno, aseguró que "conocemos la realidad de la Universidad de Chile y corremos con ventaja".

Respecto al interés de los mexicanos por el club chileno añadió que "habría que preguntarle a la universidad si le parece bien. Porque me imagino que ellos, que no son hinchas de la Universidad de Chile y no les interesa el nombre, no tienen un compromiso real".

Precisó que las autoridades universitarias "se deben preocupar de que llegue gente que no es cercana al club, que no la conoce, y más aún si son extranjeros. Tal vez vienen de pasada, sólo a realizar un negocio y hasta luego".

Heller acotó que "seguro que la universidad nos ve como la mejor opción, pero puede que lleguen otros con más plata y se hagan de la concesión. Muchas veces escuché que no les interesaba el nombre, entonces es un arma de doble filo".

"Yo apuesto por la Universidad de Chile, por los símbolos, por una historia. Y si la universidad se niega a darles el nombre a ellos, que no les interesa, no sería ya la Universidad de Chile. Esa es nuestra principal ventaja", dijo el empresario chileno.

El ganador de la licitación del próximo viernes se llevará el derecho de administrar por los próximos 30 años el club universitario, el cual está a cargo en la actualidad del síndico de quiebras José Manuel Edwards.

[ntx][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×