Más de 2.000 agentes velarán por la seguridad del Barça en su viaje a Pekín

Por exigencias del Buró de Deportes de Pekín, el FC Barcelona, que disputará un amistoso el 5 de Agosto en la capital china ante el equipo local, el Beijing Guon, estará rodeado de un destacamento...
 Por exigencias del Buró de Deportes de Pekín, el FC Barcelona, que disputará un amistoso el 5 de Agosto en la capital china ante el equipo local, el Beijing Guon, estará rodeado de un destacamento de seguridad formado por más de 2.000 agentes.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Mayo de 2007

  • Con la de este verano será la tercera vez que el Barça juegue en China

Por exigencias del Buró de Deportes de Pekín, el FC Barcelona, que disputará un amistoso el 5 de Agosto en la capital china ante el equipo local, el Beijing Guon, estará rodeado de un destacamento de seguridad formado por más de 2.000 agentes.

Al igual que sucedió con el Real Madrid cuando jugó sendos amistosos en Pekín en los veranos de 2003 y 2004, los jugadores culés estarán escoltados en todo momento durante los tres días que durará su expedición a China.

El partido, que fue presentado oficialmente hoy sin la presencia de representantes del club azulgrana, se disputará en el Estadio Feng Tai, con capacidad para 30.000 espectadores, pero al que se añadirán 6.000 asientos supletorios.

"El nombre del Barcelona está creciendo muy rápido en China, un país muy grande con los gustos de los aficionados muy diversificados. No todos son seguidores del Milán, el Manchester o el Real Madrid", dijo Lugang Ji, Subdirector General de la empresa organizadora del evento, para justificar la elección del Barça.

El rival no tiene demasiado lustre, más cuando el Barça había solicitado jugar ante el equipo olímpico chino, que durante esas fechas se encontrará disputando un cuadrangular en Shenyang, una de las cinco sedes en las que se jugará el torneo de futbol durante los Juegos Olímpicos de 2008.

Enmarcado en el ramillete de actos que servirán para marcar el comienzo de la cuenta atrás de un año para los JO (el 8 de Agosto), la organización apostará por precios populares para poder llenar el estadio.

Por obligación del contrato, del cual no se desvelaron detalles económicos aunque sí se manifestó que la cantidad que cobrará el equipo español será alta, el Barcelona deberá alinear en todo momento a nueve jugadores de la primera plantilla sobre el césped del Feng Tai.

Con la de este verano será la tercera vez que el Barça juegue en China, después de haberlo hecho en 2004 en Shanghai y en 2005 en Macao.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×