Aficionados de la Juventus piden a la Comisión Europea que anule descenso...

Dos abogados belgas expertos en derecho deportivo pidieron hoy a la Comisión Europea, en nombre de un grupo de seguidores del Juventus de Turín, la anulación de la sentencia deportiva que envió al...
 Dos abogados belgas expertos en derecho deportivo pidieron hoy a la Comisión Europea, en nombre de un grupo de seguidores del Juventus de Turín, la anulación de la sentencia deportiva que envió al club italiano a la Segunda división.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2007

  • Deben respetar las reglas del país

Dos abogados belgas expertos en derecho deportivo pidieron hoy a la Comisión Europea, en nombre de un grupo de seguidores del Juventus de Turín, la anulación de la sentencia deportiva que envió al club italiano a la Segunda división.

Los letrados Luc Misson -uno de los que llevaron el famoso "caso Bosman" y Grégory Ernes basan su recurso en que la jurisdicción deportiva no ofrece las mismas garantías e imparcialidad que un tribunal de derecho común.

El Juventus fue descendido el pasado verano a la Serie B (Segunda División) italiana de futbol por los tribunales deportivos italianos, en el caso del fraude que vio implicado a tres de sus máximos directivos.

Además, al club le fueron quitados los títulos ligueros 2004-05 y 2005-06, junto con iniciar la competición de Segunda división 2006-07 con una penalización de nueve puntos.

Misson y Ernes consideran que la decisión de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) "impide al Juventus ejercer una competencia sana con otros clubes -empresas- de otros países miembros" de la UE, según informaron en un comunicado los miembros de la asociación de seguidores "GiuleManidallaJuve" ("Quita las manos del Juventus").

Los promotores del recurso recordaron que la Unión Europea considera a una federación deportiva como una empresa que, como tal, debe respetar las reglas europeas de la competencia.

Según la nota, el descenso del Juventus ha provocado enormes pérdidas económicas, tanto al club como a sus grandes accionistas, por el hecho de que no pudo participar en el principal campeonato italiano ni en la Liga de Campeones.

Por su parte, los pequeños accionistas también se vieron afectados fuertemente debido a la devaluación de los títulos del club.

"GiuleManidallaJuve" engloba unos 250 pequeños accionistas del club, a los que se han adherido unos 2.500 seguidores juventinos.

Luc Misson es uno de los abogados que representaron con éxito al jugador belga Jean-Marc Bosman ante el Tribunal de Justicia de la UE, en un caso cuya sentencia, el 15 de Diciembre de 1995, causó una auténtica revolución en el futbol.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×