TAS sentencia que FIFA fije la compensación que Mutu debe pagar al Chelsea

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sentenció hoy que la FIFA tiene que fijar la cantidad que el delantero rumano Adrian Mutu debe pagar como compensación al Chelsea, club que rescindió el...
 El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sentenció hoy que la FIFA tiene que fijar la cantidad que el delantero rumano Adrian Mutu debe pagar como compensación al Chelsea, club que rescindió el contrato con el jugador cuando éste dio positivo por cocaína

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2007

  • El rumano dio positivo por cocaína

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sentenció hoy que la FIFA tiene que fijar la cantidad que el delantero rumano Adrian Mutu debe pagar como compensación al Chelsea, club que rescindió el contrato con el jugador cuando éste dio positivo por cocaína en un control antidopaje en 2004.

La máxima instancia de la justicia deportiva anunció que vuelve a dejar el caso en manos de la FIFA, para que concrete la cantidad, después de que ésta se manifestara incompetente en 2006 para decidir qué sanciones imponer al futbolista y el Chelsea, que reclamaba 11,8 millones de euros como indemnización, recurriera al TAS.

Mutu dio positivo por cocaína en un control realizado fuera de competición y el Chelsea rescindió su contrato en Octubre de 2004. Después la Federación Inglesa suspendió al jugador durante siete meses y la Liga Inglesa dictaminó que la mala conducta del rumano fue una ruptura unilateral del contrato sin causa justificada.

El jugador apeló al TAS argumentando que fue el Chelsea el que rompió el contrato al despedirlo, pero el tribunal, en Diciembre de 2005, sentenció que "la mala conducta de un jugador debe ser considerada como un incumplimiento de contrato unilateral".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×