Descartan a Cáceres y Cabañas para amistosos de Paraguay

Dos futbolistas internacionales más de Paraguay que militan en clubes mexicanos quedaron fuera de la Selección que el próximo mes jugará dos partidos amistosos antes de competir en la Copa América...
 Dos futbolistas internacionales más de Paraguay que militan en clubes mexicanos quedaron fuera de la Selección que el próximo mes jugará dos partidos amistosos antes de competir en la Copa América 2007 de Venezuela.   

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo de 2007

  • Caniza tampoco estará en la convocatoria

Dos futbolistas internacionales más de Paraguay que militan en clubes mexicanos quedaron fuera de la Selección que el próximo mes jugará dos partidos amistosos antes de competir en la Copa América 2007 de Venezuela.   

Salvador Cabañas, goleador del América, y el zaguero Julio César Cáceres, de Tigres de la UANL, están al margen del plantel que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino, y enfrentará a Austria y México en los primeros días de junio próximo.  

Cáceres se encuentra Asuncion, de vacaciones, y conversó con el técnico, comunicándole que prefería descansar para recuperarse físicamente tras la extenuante competición en México que acaba de concluir para su cuadro.   

"Si ahora no estoy en condiciones de ir con la Selección a los amistosos, es porque quiero ser parte de la fiesta grande que es la Copa América", manifestó el jugador, quien permanecerá en Asunción unos días más, para volver a Monterrey los primeros días de Junio.   

En cuanto a Cabañas, Martino explicó que conversó también con el delantero y quedó en no convocarle porque su equipo, América, aún sigue participando de las finales del torneo azteca y de la fase decisiva de la Copa Libertadores de América.

"Quiero tenerle a un Cabañas íntegro, concentrado, sin preocupaciones, está haciendo un gran torneo en Libertadores, es el goleador, y vamos a dejarle que cumpla bien porque pensamos contar con su concurso en Venezuela y luego en las eliminatorias", dijo el técnico.  

Antes, el seleccionador ya había dado de baja al nuevo Capitán albirrojo, el zaguero Denis Caniza del club Atlas de México, quien a poco de terminar la intervención en el campeonato local, fue intervenido quirúrgicamente y espera estar recuperado para el torneo continental.  Paraguay enfrentará el próximo 2 de Junio a Austria, en Viena, en un cotejo de carácter amistoso y posteriormente a México, el 5 del mismo mes, en el estadio Azteca del Distrito Federal, en la revancha del juego que animaron en marzo ganado por los mexicanos 2-1.

[ntx][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×