El futuro de Buffon no se sabrá hasta principios de Junio

El futuro deportivo del meta italiano Gianluigi Buffon, considerado el mejor portero del mundo y que el pasado verano decidió quedarse en el Juventus Turín para ayudar a que el equipo logrará el...
El futuro deportivo del meta italiano Gianluigi Buffon, considerado el mejor portero del mundo y que el pasado verano decidió quedarse en el Juventus Turín para ayudar a que el equipo logrará el ascenso a la Primera División, no se decidirá hasta primeros
 El futuro deportivo del meta italiano Gianluigi Buffon, considerado el mejor portero del mundo y que el pasado verano decidió quedarse en el Juventus Turín para ayudar a que el equipo logrará el ascenso a la Primera División, no se decidirá hasta primeros

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo de 2007

  • Cualquier propuesta debe superar los 50 millones de euros
  • Juventus busca un central, un medio y un ariete

El futuro deportivo del meta italiano Gianluigi Buffon, considerado el mejor portero del mundo y que el pasado verano decidió quedarse en el Juventus Turín para ayudar a que el equipo logrará el ascenso a la Primera División, no se decidirá hasta primeros de Junio próximo.

Así, al menos, se ha indicado tras la primera reunión "informal" mantenida hoy entre el jugador y su representante, Silvano Martina, y el Presidente del Juventus Turín, Giovanni Cobolli Gigi, y el Administrador Delegado del club, Jean Claude Blanc.

Un encuentro, en la sede del club turinés, que ha durado unas dos horas y media pero que, según han comentado las partes, no ha concluido con decisiones definitivas. Incluso, se han citado para una próximo encuentro tras el doble compromiso de la selección nacional italiana, ante Islas Faroes (2 de Junio) y Lituania (6 Junio).

Buffon, de 29 años, tiene contrato con el Juventus Turín hasta el 30 de Junio de 2010.

"Nuestro encuentro no estaba programado y ha sido informal. El decisivo tendrá lugar tras los dos partidos de la selección. Entonces, ya será inútil aplazar las cosas y se adoptará una decisión de las partes", comentó Martina.

Tras el descenso del Juventus, el último verano, por fraude deportivo, Buffon decidió seguir en el club para ayudar al ascenso, pero afirmó que, una vez logrado, se debía formar una plantilla capaz de "luchar por todos los objetivos", para que él continuase.

Algo que se antoja complicado, tanto por el elevado número de jugadores que se fueron como por la poca disponibilidad económica de la entidad.

Ello motivó que varios clubes, especialmente el Milán y el Inter, llegarán a plantearse el fichaje de Buffon; incluso habiendo ampliado el contrato a sus actuales metas.

El problema para Buffon es que, siendo considerado el mejor portero del mundo, el Juventus, que sigue manteniendo que desea su continuidad, sólo se podría plantear una marcha del meta por una elevada cantidad económica, no menor de los 50 millones de euros; algo que actualmente parece imposible alcanzar para club alguno.

"Nos hemos encontrado con Buffon y Martina, ha sido el primero de una serie de coloquios y habrá otros. El problema no es económico, lo puedo asegurar ya que el Juventus será un club que podrá gastarse más en el mercado en Europa. No deseo decir nada más", ha comentado Alessio Secco, Director Deportivo del Juventus Turín.

Secco, asimismo, ha desmentido las informaciones que apuntan a una presunta reunión con los dirigentes del Roma para negociar los posibles fichajes de los defensas rumano Christian Chivu y francés Phillipe Mexes.

Eso sí, ha confirmado que el Juventus en su campaña de refuerzos busca "un defensa central, un medio centro y un delantero".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×