Milán 2 - 1 Liverpool

MILÁN BUSCA REVANCHA ANTE LIVERPOOL EN ATENAS
MILÁN BUSCA REVANCHA ANTE LIVERPOOL EN ATENAS
 MILÁN BUSCA REVANCHA ANTE LIVERPOOL EN ATENAS

MILÁN BUSCA REVANCHA ANTE LIVERPOOL EN ATENAS

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2007

  • Milán intenta disimular y eliminar el vocablo venganza

-El estadio de Atenas sede de la Final de la Champions League

El AC Milán buscará mañana la revancha de aquella emotiva Final que perdió en 2005 en Estambul ante un Liverpool, con Rafa Benítez al frente, que buscará su sexta Copa de Europa, y subir un peldaño más en la leyenda del futbol continental.

El Milán intenta disimular y eliminar el vocablo venganza. Así lo expresa Kaká en su diario hoy que publica la web de la UEFA. Pero todo el mundo del futbol entiende que hay una cuenta pendiente.

Rafa Benítez lo sabe. Su equipo ha jugado a gran nivel en Europa. Y su "spanish Liverpool" goza del apoyo de 17.000 hinchas que han viajado a Grecia y del cariño, en teoría del público neutral griego, que ve con buenos ojos el esfuerzo del club de Anfield, que en Atenas tiene hasta tres peñas de aficionados.

Benítez y Ancelotti tienen sus dudas. Al menos en público. Ancelotti maneja la opción de jugar arriba con Inzaghi o con Gilardino, si bien en las últimas horas la opción de Inzaghi parece subir en la bolsa de las apuestas.

"Inzaghi tiene más goles, pero Gilardino aporta más trabajo arriba", ha dicho en las últimas horas Ancelotti, quien aún no se explica qué pasó en el vestuario del Atatürk Stadium de Turquía cuando en la última Final de ambos clubes se fueron al descanso con un 3-0 a favor.

Paolo Maldini, recuperado de su lesión de rodilla, jugaría su octava Final europea. Todo un récord para un futbolista que está ya en la historia del futbol mundial. Sus números son aplastantes y su reciente renovación refleja que el Capitán del Milán está en forma. Ha conquistado cuatro Copas de Europa y va a por la quinta. El récord de Francisco Gento, el mítico extremo del Real Madrid -con seis- estaría más cerca.

Mientras, el Liverpool tampoco enseña claramente sus cartas. Zenden tiene una dolencia en su tobillo y Harry Kewell podría tener su ocasión en el lado izquierdo. "Es complicado saber si Zenden va estar en condiciones óptimas, aún no lo sé, habrá que esperar", dijo cauto Benítez en las últimas horas.

La evolución del Liverpool en la Champions League ha sido impecable. Eliminar al FC Barcelona fue determinante en su momento. Dio moral a un club que ha encontrado la estabilidad y el futuro tras la llegada de los nuevos inversores norteamericanos.

El Liverpool ganó en 2005 con peor plantilla que la actual. Rafa Benítez ahora cuenta en esta plantilla con mayores variantes. Mascherano y Sissoko han apretado todo el año a Xabi Alonso. Ahora tiene más plantilla, más recursos en todas las zonas del campo.

En el mercado de invierno apostó por Álvaro Arbeloa. Fue decisivo en el marcaje a Leo Messi en la eliminatoria ante el FC Barcelona, aunque en el último mes Finnan se ha ganado la titularidad.

Rafa Benítez, como siempre, ha preparado en su laboratorio de Melwood la gran Final. Su estancia breve en La Manga (Murcia) le ha servido al equipo para ganar calma y mañana de nuevo se cita con la historia. Otro español, Pepe Reina da confianza. Recuperado de un pequeño problema en un hombro, Reina es el "rey de los penaltis" y una garantía llegado ese momento si acaba la Final en empate.

"Rafa, Rafa, Rafael" es uno de los politonos con más éxito en los teléfonos celulares del Liverpool. En Atenas, el técnico madrileño quiere seguir haciendo historia. Zidane y Ronaldo verán el partido en la grada en una Final donde el Milán llega con Kaká y Clarence Seedorf en un momento pletórico de forma. Las 64.000 plazas del Olímpico de Atenas están cubiertas desde el primer día.

Alineaciones probables:

AC Milán: Dida; Oddo, Nesta, Maldini, Jankulowski; Pirlo, Gattuso, Ambrosini, Seedorf; Kaká, Inzaghi,

Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Riise; Mascherano, Xabi Alonso, Gerrard, Zenden; Bellamy y Kuyt.

Árbitro: Herbert Fandel (Alemania).

Estadio: Olímpico de Atenas.

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

-El estadio de Atenas sede de la Final de la Champions League

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×