Santos 2 - 1 América

CON CUADRO ALTERNO, EL ÁGUILA POR EL PASE ANTE EL ';PEIXE';
 CON CUADRO ALTERNO, EL ÁGUILA POR EL PASE ANTE EL 'PEIXE'

CON CUADRO ALTERNO, EL ÁGUILA POR EL PASE ANTE EL ';PEIXE';

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Urbano Caldeira (Vila Belmiro), miércoles 23 de Mayo de 2007 a las 19:45 hrs.

  • Santos se mantiene imbatido

-Alineaciones probables y árbitros

En choque de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, Santos recibirá en su terruño a las Águilas del América, en un duelo en el que sólo uno saldrá con vida.

Vale recordar que en el juego de ida celebrado en el Estadio Azteca mexicanos y brasileños igualaron sin anotaciones, luego de que los americanistas presentaron un cuadro alterno ya que al día siguiente debían enfrentar al Guadalajara en la ida de las Semifinales de la Liga, y de que el "Peixe" (Pescado en portugués), presentara un planteamiento ultradefensivo en el Coloso de Santa Úrsula.

SANTOS

El conjunto dirigido por el afamado entrenador Vanderlei Luxemburgo sabe que consiguió su objetivo en México, pero que en casa no hay mañana y que deberá finiquitar el compromiso.

Para este encuentro "Luxa" mandará al campo su plantel más ofensivo, el cual ha reservado a lo largo de sus 3 últimos compromisos: En el Brasileirao en las primeras 2 Jornadas ante Sport fue goleado por 4-1 de visitante y en la última Fecha cedió en casa con el América RN por 2-3, así como ante las Águilas con las cuales no se hicieron daño.

Es probable que el "Peixe" mande al césped a la dupla atacante Jonas-Marco Aurelio y que a su lado se mueva Zé Roberto, actual sublíder de goleo del certamen de manera compartida con Blas Pérez del Cúcuta colombiano.

Sus arietes son Zé Roberto (6), Cléber Santana, Rodrigo Tiuí y Marcos Aurélio (3 tantos cada uno) y Pedro, Claudio Andrés Maldonado, Rodrigo Tabata, Carlinhos, Pedrinho, Kléber y Adaílton, estos últimos con una anotación respectivamente.

El mítico cuadro en el que se hiciera famoso Pelé no pasa inadvertido que un empate sin goles forzaría a que todo se decidiera en penales y que si dejan que los de Coapa marquen se verán obligados a hacer uno más que los azulcremas.

El único camino seguro que se les presenta es el triunfo y querrán sacarlo a sabiendas que los otrora "Millonetas" viajaron sin su once titular.

AMÉRICA

Para este choque el entrenador Luis Fernando "Flaco" Tena decidió que sólo harían el viaje a Brasil 14 jugadores, los cuales son Armando Navarrete, Alberto Becerra, Felipe Baloy, Rodrigo Iñigo, Oscar "Kevin" Rojas, Carlos Infante, Diego Cervantes, Ignacio Torres, Juan Carlos Mosqueda, Luis Pérez, Fabián "Ruso" Peña, Daniel Márquez, Daniel Bilos y Nelson "Pipino" Cuevas.

Dicha determinación se debió a que las Águilas enfrentarán viernes y domingo al Pachuca en la Final del Torneo Clausura, por lo que se decidió dejar a los mejores hombres en México decantándose así finalmente por la Liga, luego de que la Directiva de los de Coapa consultó a sus seguidores acerca de qué certamen preferían y de que se les indicó que ambos.

El grueso de la tropa que enfrentará al "Peixe" ya tuvo ocasión de medirse con ellos en el Estadio Azteca con el consabido empate sin goles, por lo que ahora intentarán trascender.

Sus artilleros son Salvador Cabañas con 10 (quien hay que señalar es el líder de goleo de la competición), Santiago Fernández (3), Oscar "Kevin" Rojas (2) y Cuauhtémoc Blanco, Luis Fernando Saritama, Germán Villa, Nelson "Pipino" Cuevas, Juan Carlos "More" Mosqueda, Ricardo "Cuervo" Rojas y Carlos Infante, todos estos últimos con una diana cada quien.

Los azulcremas no pasan inadvertido que si ganan o empatan a un gol o más, se estarán metiendo a las Semifinales, pero la tarea no será sencilla si se toma en cuenta la nómina que viajó y que van con los cambios justos, sólo que está el pero de que uno de ellos es portero.

EL PARTIDO

Santos no pasa por alto que tiene la ventaja de que estará ante su afición y contará con todo el apoyo, además de que es sabedor de que hasta el momento se mantiene imbatido y no querrá perder esa condición y menos en esta oportunidad.

Y no conforme con lo que rodea al "Peixe", tendrán el plus de que los mirará un invitado de lujo, Pelé, quien aseguró que su presencia le dará suerte al club de sus amores: "Desde hace un año y medio no veo al Santos ser derrotado en Vila Belmiro. Siempre que estoy allá el Santos gana. No pude ir en los últimos partidos y el equipo sufrió. Pero, si Dios quiere, estaré allí este miércoles".

Para finalizar "O Rei" añadió que: "Será un partido muy difícil. No es fácil jugar contra un equipo de México. La hinchada tendrá que comparecer para apoyar mucho".

Por su parte las Águilas parece que van directo al matadero, pero no olvidan que su historia y tradición no les permite ir a hacer un papelón y de que deberán ir a por todas para seguir enriqueciendo su leyenda.

El ganador de esta serie se medirá en Semifinales al vencedor del Cúcuta y Nacional de Uruguay.

Como curiosidad cabe acotar que en su último choque Santos cayó ante América RN por 2-3, así que el América mexicano intentará emular a su tocayo y hacer lo propio.

Creemos en el triunfo del América.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×