Diarios apuntan presunta oferta Real Madrid o Barcelona a Buffon

El Real Madrid o el Barcelona, según uno u otro medio informativo, serían los clubes que junto al Milán habrían realizado una presunta oferta al meta italiano Gianluigi Buffon, cuyo futuro en el...
 El Real Madrid o el Barcelona, según uno u otro medio informativo, serían los clubes que junto al Milán habrían realizado una presunta oferta al meta italiano Gianluigi Buffon, cuyo futuro en el Juventus Turín es unan incógnita, según afirman hoy varios d

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo de 2007

  • También se suma a la puja el Chelsea inglés

El Real Madrid o el Barcelona, según uno u otro medio informativo, serían los clubes que junto al Milán habrían realizado una presunta oferta al meta italiano Gianluigi Buffon, cuyo futuro en el Juventus Turín es unan incógnita, según afirman hoy varios diarios italianos.

Buffon, en compañía de su representante, mantuvo ayer una primera reunión con dirigentes del Juventus sobre su futuro, en la que, según se informó, las partes quedaron en volver a reunirse en la segunda semana de junio tras los partidos que la selección italiana debe jugar.

La continuidad del meta, con contrato hasta el 30 de Junio de 2010, está en vilo, pues Buffon viene repitiendo que desea un equipo competitivo y capaz de luchar por todos los objetivos en su vuelta a la Primera División, tras el paso de un año en la Segunda por fraude deportivo.

Hoy varios diarios italianos apuntan que Buffon habría comunicado a los dirigentes del Juventus que ha recibido dos ofertas importantes; una llegada de un club italiano y la otra de uno extranjero.

"Tenemos dos ofertas, una italiana y una extranjera. Se lo hemos dicho al Juventus, no estamos jugando. Ambos me han dicho que están interesados en Gigi y dispuestos a hablar con el Juventus", ha comentado Silvano Martina, representante de Buffon.

En el ámbito de las especulaciones, los diarios coinciden en apuntar que la oferta italiana sería del Milán, pese a las negativas de este club ("Puedo asegurar que Dida será nuestro portero en los próximos tres años", dijo anoche Adriano Galliani, Administrador Delegado del club milanés, tras la conquista de la Champions League, pero no se pone muy de acuerdo sobre cuál es el equipo foráneo.

Eso sí, el nombre que más se recoge es el del Real Madrid, que hace suyo el propio diario turinés de información general "La Stampa", propiedad de la familia Agnelli, también dueña del Juventus.

Otros, como el deportivo milanés "La Gazzeta dello Sport", unen el nombre del Real Madrid al del Barcelona.

El diario llega a apuntar que el pase de Buffon al Real Madrid sería más factible si finalmente continuase dirigido por el técnico Fabio Capello, al indicar que las relaciones entre ambos "no son óptimas".

Incluso señala que la "puerta (del Real Madrid) se abriría, quizás a cambio de Iker Casillas y muchos millones... El Real, justamente, prueba; ¿lo conseguirá?", se indica.

Pero hay diarios que van más allá y ven detrás una posible oferta por Buffon del Chelsea, como apunta el deportivo romano "Corriere dello Sport".

Este diario, curiosamente, no sólo no contempla "problemas" entre Buffon y Capello, sino que dice que es el actual técnico madridista, que se iría la próxima campaña a entrenar al Chelsea, quien desea llevarse al portero Campeón Mundial al club inglés.

"Un periodista que estaba en Atenas con el Milán me ha telefoneado diciendo que Capello estaba a punto de ir al Chelsea al final de la presente campaña. Pero yo personalmente no sé nada", habría comentado Silvano Martina a una radio italiana.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×