El Salvador y Hungría jugarán un amistoso 25 años después de la goleada 10-1

Integrantes de las selecciones de El Salvador y Hungría que participaron en el Mundial de España 1982 se enfrentarán nuevamente en la cancha 25 años después de la histórica goleada de 10-1...
 Integrantes de las selecciones de El Salvador y Hungría que participaron en el Mundial de España 1982 se enfrentarán nuevamente en la cancha 25 años después de la histórica goleada de 10-1 propiciada por los europeos.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo de 2007

  • Se convierte en un homenaje "a puertas abiertas"

Integrantes de las selecciones de El Salvador y Hungría que participaron en el Mundial de España 1982 se enfrentarán nuevamente en la cancha 25 años después de la histórica goleada de 10-1 propiciada por los europeos.

El partido, programado para el 16 de Junio próximo en el Estadio Cuzcatlán de San Salvador, se realizará un día después de la fecha en que se cumplen 25 años del partido en el que El Salvador, durante su debut, fue sorprendido por un imbatible equipo húngaro que convirtió en histórico ese resultado.

El anuncio fue hecho esta mañana por representantes del periódico local "El Diario de Hoy", que organiza el partido, así como futbolistas salvadoreños que formaban parte de la Selección Nacional que participó en el Mundial de España.

Una fuente del Comité Organizador dijo que el partido se convierte en un homenaje "a puertas abiertas" para los futbolistas nacionales ya que la entrada será gratuita por medio de pases que serán distribuidos en estaciones de radio local, así como para los suscriptores del medio.

Señaló que además de ser un homenaje se convierte en "una revancha" que se disputará en un espacio más reducido que las medidas oficiales de las canchas de futbol y con seis jugadores por cada equipo.

Apuntó que la delegación húngara estará conformada por una decena de personas, entre ellas Laszlo Kiss, quien anotó tres goles en aquel partido que significó un duro golpe para el futbol salvadoreño, que nunca más ha podido llegar a otro Mundial.

Los organizadores esperan que la mayoría de los 19 futbolistas salvadoreños, que aún viven, estén presentes en el homenaje.

"La idea es también un poco desdramatizar el tema del 10 a 1, que es algo que ya pasó, y cerrar definitivamente esa herida que para algunos todavía está abierta", dijo la fuente.

Afirmó que los jugadores húngaros "vienen con el sentido de venir a colaborar con el homenaje" y ofrecer un espectáculo que sirva para reencontrar a los mundialistas salvadoreños con su afición.

Por su parte, Jaime Rodríguez, uno de los integrantes de la Selección Salvadoreña que fue al Mundial, dijo que "es importante el gesto del periódico ya que oficialmente se nos va a hacer un homenaje a los 25 años de haber participado en la Copa del Mundo".

Rodríguez dijo que "para la gente seguimos siendo una generación importante en nuestro futbol y estamos en el recuerdo" al tiempo que afirmó que "esta amarga experiencia de haber recibido contra Hungría esa goleada histórica significó mucho para mí porque me ayudó a crecer en diferentes aspectos".

La fuente de los organizadores dijo que el objetivo del homenaje es "que se les recuerde como lo que son, la mejor generación del futbol salvadoreño", que consiguió llegar por segunda vez, desde 1970, a un Mundial, pese a la abultada derrota.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×