Ocho equipos buscan evitar el descenso en Italia

Tras definirse los tres equipos que disputarán la Copa UEFA, el último boleto del descenso es el que acapara por completo la atención dentro de la Jornada 38 y última de la Serie A del futbol de...
 Tras definirse los tres equipos que disputarán la Copa UEFA, el último boleto del descenso es el que acapara por completo la atención dentro de la Jornada 38 y última de la Serie A del futbol de Italia.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2007

  • Reggina recibirá al Milán

Tras definirse los tres equipos que disputarán la Copa UEFA, el último boleto del descenso es el que acapara por completo la atención dentro de la Jornada 38 y última de la Serie A del futbol de Italia.

Ocho son los equipos que luchan por evitar caer a la Serie B, Cagliari, Livorno, Torino, Chievo Verona, Parma, Catania Calcio, Reggina y Siena, siendo este último es el que más posibilidades tiene de descender.

Siena se ubica en el décimo octavo sitio con 37 puntos y una diferencia de -11 goles, situación que lo obliga a derrotar en el estadio Artemio Franchi Di Siena a la Lazio, tercer clasificado con 62 puntos.

En caso de empatar requiere que Reggina, que está en el lugar 17 puntos con las mismas unidades y sin diferencia, caiga en su visita al Milán, cuarto clasificado con 61 y que llega con la motivación de haber ganado la Champions League al dar cuenta de Liverpool de Inglaterra.

El triunfo tampoco le garantiza la salvación, para ello Catania Calcio, décimo sexto con 38 puntos, tiene que empatar o perder ante Chievo Verona, décimo cuarto con 39 puntos y que requiere de al menos el empate para salvarse.

Si ninguna de estas combinaciones se da, aun tiene posibilidades en caso de que Parma, décimo quinto con 39 puntos y -17 de diferencia, pierda o empate frente al Empoli, séptimo y clasificado a la UEFA, en duelo a desarrollarse en el estadio Ennio Tardini.

Derrotas de Cagliari, undécimo clasificado con 40 puntos y diferencia de -10, ante el ya descendido Ascoli; Livorno, duodécimo también con 40 y -15, con Atalanta.

Así como de Torino, décimo tercero con las mismas unidades y con diferencia -17, ante el campeón Inter de Milán, salvaría al Siena si gana ya que la diferencia de -11 los favorece, un empate de cualquiera de ellos los condena de manera irremediable al descenso.

AS Roma, sublíder con 72 unidades y campeón de la Copa de Italia despedirá de la Serie A al Messina, penúltimo con apenas 26 puntos. Fiorentina con el boleto a la UEFA al ubicarse en el quinto escalón con 55, irá ante la Sampdoria, noveno con 49, y Udinese, décimo con 46, enfrentará a Palermo, sexto con 55.

Programa de partidos de la fecha 38 y última de Italia:

Domingo:AS Roma-Messina   Ascoli-Cagliari   Catania Calcio-Chievo Verona   Fiorentina-Sampdoria   Inter de Milán-Torino   Livorno-Atalanta   Parma-Empoli   Reggina-Milan   Siena-Lazio   Udinese-Palermo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×