Frustra Nuremberg doblete de Stuttgart y obtiene la Copa de Alemania

El club de futbol Nuremberg parece haberle tomado la medida al Stuttgart, al que derrotó hoy en tiempo extra 3-2 en la Final de la Copa de Alemania, para así proclamarse Campeón y desvanecer la...
El club de futbol Nuremberg parece haberle tomado la medida al Stuttgart, al que derrotó hoy en tiempo extra 3-2 en la Final de la Copa de Alemania, para así proclamarse Campeón y desvanecer la ilusión de conseguir el doblete por parte de los mexicanos Pá
 El club de futbol Nuremberg parece haberle tomado la medida al Stuttgart, al que derrotó hoy en tiempo extra 3-2 en la Final de la Copa de Alemania, para así proclamarse Campeón y desvanecer la ilusión de conseguir el doblete por parte de los mexicanos Pá

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo de 2007

  • Pável anotó el del empate parcial

El club de futbol Nuremberg parece haberle tomado la medida al Stuttgart, al que derrotó hoy en tiempo extra 3-2 en la Final de la Copa de Alemania, para así proclamarse Campeón y desvanecer la ilusión de conseguir el doblete por parte de los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio.

Las anotaciones del encuentro fueron obra del eslovaco Marek Mintal al minuto 27, de Marco Engelhardt al 47 y del danés Jan Kristiansen con golazo de fuera del área al 108 del tiempo extra, por parte de Nuremberg.

En tanto, por Stuttgart el brasileño Jeronimo Baretto "Cacau" abrió el marcador al minuto 20 y el mexicano Pável Pardo había empatado al 80 obligando al tiempo extra, en el estadio Olímpico de Berlín

Con el triunfo sobre el Campeón de la Bundesliga alemana, Nuremberg conquistó por cuarta vez en su historia el título de Copa, y le propinó su tercer descalabro en fila al Stuttgart en enfrentamientos directos esta campaña.

Los mexicanos tuvieron una buena actuación en términos generales y no pudieron conseguir el doblete con su equipo, el mediocampista Pável Pardo fue el orquestador del ataque del Stuttgart y consiguió el empate para su equipo por medio de una pena máxima.

Mientras que Ricardo Osorio cumplió pese a que fue superado en algunos desbordes por la banda derecha y fue amonestado al minuto 54 por una falta fuera del área, salió de cambio al minuto 67 en lugar del marfileño Arthur Boka.

El brasileño Cacau pasó de ser el héroe del Stuttgart tras abrir el marcador, a ser villano al dejar a su equipo con diez hombres durante más de 90 minutos, al ver la tarjeta roja en el minuto 30 luego de golpear con el puño el pecho de un jugador rival.

El primero en atacar la puerta contraria fue el Nuremberg, tras desbordar por la banda derecha, el checo Galasek centró pero en dos ocasiones los delanteros no pudieron hacer contacto y el balón se siguió de largo, Cacau respondió con un tiro "bombeado" a la salida del portero Rafael Schafer.

En la segunda oportunidad que tuvo Cacau no perdonó y abrió el marcador al minuto 20, al recibir un pase con la cabeza por parte de Sami Khedira, el brasileño entró sólo al área y definió por abajo ante la salida de Schafer.

No pasó mucho tiempo para que el Nuremberg igualara el marcador, cuando el eslovaco Mintal se barrió dentro del área chica para empujar el balón tras un gran servicio raso de parte de Galasek, ante la mirada de los defensores del Stuttgart al minuto 27.

El Campeón de la Bundesliga se quedó en inferioridad numérica desde el minuto 30 tras la expulsión de Cacau, quien recibió la tarjeta roja de manera directa tras golpear a un jugador de Nuremberg cuando disputaban un balón en el mediocampo.

Tras la tarjeta roja, el conjunto "rojo" vivió momentos de desconcentración y no logró regresar al partido, pero Nuremberg no supo capitalizar su dominio dentro de la cancha y se conformaron con irse empatados al medio tiempo.

Al comenzar la segunda mitad, Nuremberg se encontró con la anotación del descuento tras un cobro de tiro de esquina que remató sólo Marco Engelhardt en el centro del área, apenas al minuto dos del complemento.

Stuttgart estuvo cerca de igualar el marcador con un disparo potente de fuera del área por parte del marfileño Arthur Boka, y finalmente lo encotró por medio del mexicano Pável Pardo por la vía penal a diez minutos del final del encuentro.

Pardo tomó el balón tras la marcación del tiro penal del árbitro Michael Weiner, cuando Khedira fue derribado por el portero dentro del área, se perfiló y colocó el esférico al lado derecho del guardameta para mandar el partido al alargue.

La paridad se mantuvo durante los tiempos extras hasta que llegó Jan Kristiansen y con un disparó bombeado desde fuera del área le concedió a Nuremberg su cuarta Copa alemana a doce minutos de la conclusión del partido.

Alineaciones:

Stuttgart: Timo Hildebrand, Fernando Meira, Mathieu Delpierre, Ricardo Osorio (Arthur Boka, 67), Lodovic Magnin, Pável Pardo, Antonio Da Silva (Mario Gomez, 46), Roberto Hilbert, Sami khedira (Serdar Tasci, 100). Jeronimo Baretto "Cacau" y Thomas Hitzlsperger. DT. Armin Veh.

Nuremberg: Raphael Schafer, Andreas Wolf, Leandro Glauber, Javier Pinola, Marek Nikl (Matthew Spiranovic, 72), Jan Kristiansen, Tomas Galasek, Marco Engelhardt, Marek Mintal (Jan Polak, 35),  Markus Schroth y Ivan Saenko. DT. Hans Meyer.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×