Teixeira afirma que ningún estadio brasileño sirve hoy para un partido del...

El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, afirmó que su país cumplirá los plazos exigidos por la FIFA para organizar el Mundial de 2014, pero admitió que hoy...
 El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, afirmó que su país cumplirá los plazos exigidos por la FIFA para organizar el Mundial de 2014, pero admitió que hoy "ningún estadio" podría servir de escenario para un partido

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2007

  • La celebración de un Mundial depende totalmente de la iniciativa privada

El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, afirmó que su país cumplirá los plazos exigidos por la FIFA para organizar el Mundial de 2014, pero admitió que hoy "ningún estadio" podría servir de escenario para un partido de esa competición.

"Ningún estadio brasileño puede acoger hoy un juego de la Copa del Mundo", manifestó Teixeira en una entrevista que publica hoy el diario económico "Gazeta Mercantil".

Añadió que la CBF ha dado plazo hasta el 31 de Mayo para que las ciudades que pretenden acoger partidos del Mundial presenten sus proyectos.

Precisó que las autoridades de Río de Janeiro oficializaron su propuesta el 25 de Mayo pasado.

"Nosotros aún estamos corriendo para tener el derecho de hacer el Mundial", expresó Teixeira, quien preside la CBF desde 1989.

Afirmó que la celebración de un Mundial depende totalmente de la iniciativa privada.

"Se suele crear una gran confusión sobre las inversiones del Gobierno, pero el Gobierno no invierte nada. Apenas hace lo que tiene que hacer por obligación, lo natural para su pueblo, que es dar infraestructura, aeropuertos, carreteras", puntualizó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×