Pelean Totti y Van Nistelrooy por "Bota de Oro" Europa

El italiano Francesco Totti, del AS Roma, podría llevarse la "Bota de Oro" de Ligas europeas al sumar 26 goles, pero es seguido por el holandés Ruud Van Nistelrooy, del Real Madrid, con 23 tantos...
 El italiano Francesco Totti, del AS Roma, podría llevarse la "Bota de Oro" de Ligas europeas al sumar 26 goles, pero es seguido por el holandés Ruud Van Nistelrooy, del Real Madrid, con 23 tantos y dos partidos más de la Liga.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2007

  • Al holandés le restan dos encuentros para que termine la Liga

El italiano Francesco Totti, del AS Roma, podría llevarse la "Bota de Oro" de Ligas europeas al sumar 26 goles, pero es seguido por el holandés Ruud Van Nistelrooy, del Real Madrid, con 23 tantos y dos partidos más de la Liga.

El ariete romano es el ganador provisional de este premio que cada curso reconoce al jugador más goleador de las competiciones caseras europeas, aunque "VanGool" le pisa los talones.

Con el Calcio ya concluido (el Inter se proclamó campeón a cinco jornadas para el final), Totti suma 26 dianas, gracias a las dos que le hizo al Mesina en la última fecha y que quedó 4-3.

Totti superó en la tabla al brasileño Afonso Alves, del Heerenveen holandés, con 34 tantos (en la Eredivisie los goles valen 1.5 tantos por dos en torneos como el de España o Italia).

Pero el artillero madridista aún cuenta con dos jornadas más en la Liga ibérica para superar al internacional "azzurri" y obtener la "Bota de Oro" de la temporada 2006-2007.

El último tanto de Van Nistelrooy fue este sábado (fecha 36) frente al Deportivo de La Coruña (3-1) y los dos últimos duelos de la Liga del Real Madrid serán ante Zaragoza y Mallorca.

Teniendo en cuenta la racha de los blancos (líderes con nueve partidos ganados de los 10 últimos), el jugador "oranje" podría alcanzar y sobrepasar los 26 goles de Totti.

De momento, el jugador del Santiago Bernabéu es el máximo realizador del campeonato ibérico (23 tantos), dos más que el francés de origen malí, Frederic Kanouté, del Sevilla.

En tercer lugar está el brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho", del FC Barcelona con 20 goles, quien podría perderse los dos últimos juegos de Liga tras su expulsión con roja directa este sábado.

Así que Van Nistelrooy decidirá en los dos últimas duelos si se proclama máximo realizador continental y español si logra obtener ambos triunfos.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×