Brasil, sin Romario, convoca a los Campeones Sub-17

Brasil, sin el esperado refuerzo del veterano delantero Romario, convocó hoy a la mayoría de los jugadores que se coronaron Campeones del Sudamericano Sub-17 en Marzo pasado en Ecuador para la...
Brasil, sin el esperado refuerzo del veterano delantero Romario, convocó hoy a la mayoría de los jugadores que se coronaron Campeones del Sudamericano Sub-17 en Marzo pasado en Ecuador para la Selección que disputará en Julio próximo los Juegos Panamerica
 Brasil, sin el esperado refuerzo del veterano delantero Romario, convocó hoy a la mayoría de los jugadores que se coronaron Campeones del Sudamericano Sub-17 en Marzo pasado en Ecuador para la Selección que disputará en Julio próximo los Juegos Panamerica

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2007

  • El jugador más destacado entre los convocados es Lulinha

Brasil, sin el esperado refuerzo del veterano delantero Romario, convocó hoy a la mayoría de los jugadores que se coronaron Campeones del Sudamericano Sub-17 en Marzo pasado en Ecuador para la Selección que disputará en Julio próximo los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Pese a la sugerencia del Alcalde de Río de Janeiro, César Maia, de que Brasil convocara al famoso delantero como su refuerzo principal en los Panamericanos, el técnico de la Selección que disputará los Juegos, Lucho Nizzo, apenas llamó a jugadores de menos de 17 años.

Romario, de 41 años, jugador del Vasco da Gama y que hace una semana anotó su milésimo gol, podría aumentar el interés del público en los Panamericanos, según llegó a sugerir el Alcalde de Río de Janeiro el mes pasado.

La lista de convocados para los Panamericanos no causó sorpresas tras la decisión de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) de asistir al Torneo en Río de Janeiro con su equipo Sub-17 y no con el Sub-20.

El reglamento del torneo masculino de futbol de los Juegos Panamericanos determina que cada país participante puede inscribir a sus selecciones Sub-20 y tres refuerzos con edad superior.

La Confederación Suramericana (CONMEBOL), sin embargo, determinó que los países de la región acudan a Río de Janeiro con sus selecciones Sub-17, en tanto que los países de la CONCACAF (Confederación de Norte y Centroamérica) inscribirán sus equipos Sub-20.

Los jugadores convocados hoy integrarán tanto la Selección Brasileña que disputará los Panamericanos entre el 12 y el 27 de Julio como la que asistirá al Torneo Internacional Ocho Naciones Sub-17 en Corea del Sur, previsto para entre el 16 y el 23 de Junio.

Nizzo asumió hace un mes como técnico de la Selección Brasileña Sub-17 en sustitución de Edgar Pereira, que comandó el equipo que conquistó el Sudamericano de la categoría este año en Ecuador.

El nuevo técnico, de 44 años, tiene experiencia como entrenador de las categorías infantiles y juveniles de la Selección de Malasia y de equipos como el Fluminense y el Botafogo.

El jugador más destacado entre los convocados hoy es Lulinha, delantero del Corinthians y que fue el goleador del Sudamericano de Ecuador, con 12 anotaciones.Según el calendario divulgado por la Confederación, la Selección se concentrará el 11 de Junio y un día después viajará a Corea del Sur para el Torneo Internacional Ocho Naciones.

El equipo volverá a reunirse el 25 de Junio en Río das Ostras, en el Estado de Río de Janeiro, para prepararse para los Panamericanos y se acomodará en la Villa Panamericana a partir del 5 de Julio.

Lista de Convocados:

Porteros: "Marcelo" Henrique Passos Carné (Flamengo) y "Renan" Ribeiro (Atlético Mineiro).

Defensas: "Atila" Araújo Prado (Corinthians), "Michel" Schmoller (Figueirense), Rafael "Forster" (Internacional) y "Lucas" Galdino de Paiva (Flamengo).

Laterales: "Rafael" Pereira da Silva (Fluminense), "Fabio" Pereira da Silva (Fluminense) y "Bruno Collaço" Bairros (Gremio).

Centrocampistas: "Fellipe" Ramos Ignez Bastos (Botafogo), "Bernardo" Vieira de Souza (Cruzeiro), "Tales" Tlaija de Souza (Internacional), Luis "Lulinha" Marcelo Morais dos Reis (Corinthians) y "Tiago" da Silva Dutra (Gremio).

Delanteros: "Carlos" Antonio Ribeiro de Oliveira (Vasco da Gama), Luiz Carlos "Júnior" Caetano de Azevedo (Botafogo), "Maicon" Marques Bitencourt (Fluminense) y "Alex" Teixeira Santos (Vasco da Gama).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×