Evalúa Perú no acudir a Copa América en protesta contra FIFA

Perú estaría ausente en la Copa América 2007, junto con Bolivia, Colombia y Ecuador, en protesta contra la decisión de la FIFA de vetar los estadios situados a más de 2 mil 500 metros de altura,...
 Perú estaría ausente en la Copa América 2007, junto con Bolivia, Colombia y Ecuador, en protesta contra la decisión de la FIFA de vetar los estadios situados a más de 2 mil 500 metros de altura, informó hoy un dirigente deportivo inca.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2007

  • No acudirán otras selecciones supuestamente

Perú estaría ausente en la Copa América 2007, junto con Bolivia, Colombia y Ecuador, en protesta contra la decisión de la FIFA de vetar los estadios situados a más de 2 mil 500 metros de altura, informó hoy un dirigente deportivo inca.

El Presidente de la Comisión encargada del seleccionado peruano, Juvenal Silva, dijo a que la Federación Peruana de Futbol (FPF) y su grupo de trabajo analizarán la propuesta de  Bolivia de no participar en el torneo continental.

Perú, Bolivia, Uruguay y Venezuela integran el Grupo A en la Copa América, a realizarse del 26 de Junio al 15 de Julio próximos, evento a que esperan asistir 12 selecciones (diez sudamericanas, además de México y Estados Unidos).

"Hay que hacerse respetar y unir esfuerzos para lograr que los países andinos tenga la presencia futbolística como debe ser", manifestó tras pedir a la FIFA respeto a la decisión de los países andinos de elegir los lugares donde desean jugar.

Consideró que la FIFA comete "una injusticia" al prohibir la disputa de partidos internacionales en estadios ubicados por encima de los dos mil 500 metros de altura, lo que impedirá que sus selecciones y equipos de futbol jueguen en ciudad de altura.

Silva, también presidente del club Cienciano, de la ciudad del Cusco, ubicada a tres mil 400 metros de altura y una de las sedes inscritas por Perú ante la FIFA, dijo que Perú es solidario con la posición de los países andinos afectados por la medida de ese organismo.

Indicó que en su condición además de legislador pedirá al Congreso nacional y al Gobierno peruano pronunciarse a favor de la práctica del deporte en zonas de altura.

Aseguró que participará en la reunión de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), el 15 de Junio próximo, para sustentar la posición peruana y "asumir una actitud de presión".

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a sus colegas andinos sumarse a un frente contra la FIFA y rechazar el veto por considerarlo una medida "discriminatoria" contra las ciudades altoandinas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×