Los chapines se preparan para la Copa de Oro y esperan llegar alto

La Selección de Guatemala inició su última preparación para la IX Copa de Oro de la CONCACAF, que se disputará en EUA entre el 6 y 24 de Junio, y espera "llegar a lo más alto", aseguró hoy su...
 La Selección de Guatemala inició su última preparación para la IX Copa de Oro de la CONCACAF, que se disputará en EUA entre el 6 y 24 de Junio, y espera "llegar a lo más alto", aseguró hoy su técnico, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2007

  • "Jugaremos con alegría y en búsqueda de un estilo de juego propio"

La Selección de Guatemala inició su última preparación para la IX Copa de Oro de la CONCACAF, que se disputará en EUA entre el 6 y 24 de Junio, y espera "llegar a lo más alto", aseguró hoy su técnico, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez.

El equipo tendrá doble entrenamiento los días lunes, martes y miércoles y una sesión de trabajo de jueves a sábado con el fin de definir el once titular que encarará el Torneo más importante de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol.

La Selección tiene a dos jugadores lesionados de los 23 que ha convocado Gómez.

El entrenador colombiano ya descartó la participación del volante de contención, Freddy Thompson, por lesión, y también cree que el delantero Lester Ruiz, no estará listo para la Copa y tampoco podría viajar a Estados Unidos si no se recupera a tiempo de su lesión.

Gómez comentó que aún no ha decidido quiénes serán los sustitutos de estos dos jugadores.

El equipo guatemalteco, que nunca ha ganado una Copa de Oro, tiene previsto viajar a Estados Unidos el próximo 3 de Junio.

El técnico colombiano aseguró a medios deportivos locales que su propósito en el Torneo regional es "llegar lo más alto posible", pero que la meta es clasificar al Mundial del 2010.

"Vamos a la Copa de Oro con la consigna de llegar lo más alto posible. Jugaremos con alegría y en búsqueda de un estilo de juego propio", anotó.

La Selección de Guatemala se clasificó a la Copa de Oro al terminar en tercer lugar de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) disputada en Febrero pasado en el Salvador.

En el torneo de la CONCACAF, el equipo guatemalteco quedó en el Grupo B junto a Estados Unidos, El Salvador y Trinidad y Tobago, que tendrá su sede en Carson, Foxboro.

Guatemala jugará su primer partido frente a Estados Unidos el próximo 7 de Junio, dos días después enfrentará a El Salvador y el 12 de Junio a Trinidad y Tobago.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×