Riquelme consumió sustancia prohibida, según los 'Repollos'

Libertad de Paraguay advirtió el martes a la CONMEBOL que el jugador de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, presuntamente consumió una sustancia prohibida para reducir la inflamación de una rodilla...
 Libertad de Paraguay advirtió el martes a la CONMEBOL que el jugador de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, presuntamente consumió una sustancia prohibida para reducir la inflamación de una rodilla durante el partido de Cuartos de Final de la Copa Libertad

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2007

  • Presuntamente consumió una sustancia prohibida para reducir la inflamación de una rodilla

Libertad de Paraguay advirtió el martes a la CONMEBOL que el jugador de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, presuntamente consumió una sustancia prohibida para reducir la inflamación de una rodilla durante el partido de Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Boca ganó el partido de la semana pasada en Asunción y se clasificó a las Semifinales del Torneo, en las que se topará a partir del jueves con Cúcuta Deportivo de Colombia.

Manuel Burró, Coordinador de Futbol del los "Repollos", dijo el martes a los periodistas que "ni Boca Juniors ni el jugador Riquelme pidieron autorización o tan sólo comunicaron a la CONMEBOL que había ingerido corticoide para bajar la inflamación de una de sus rodillas, antes de enfrentarnos el jueves pasado".

"El corticoide es un químico prohibido por la FIFA y la CONMEBOL. La advertencia en la planilla de juego, en el vestuario del Estadio Defensores del Chaco, la hizo nuestro Médico Edgar Alcaraz y el escrito fue refrendado por autoridades de la CONMEBOL", especificó.

El directivo indicó, sin embargo, que "no reclamamos los puntos perdidos, sólo señalamos la irregularidad para que la CONMEBOL tenga conocimiento".

Ningún Vocero del organismo continental hizo comentarios acerca de la queja del club paraguayo.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×