Buffon confirma que al '75 por ciento' seguirá en el Juventus Turín

El guardameta Gianluigi Buffon, Campeón del Mundo con la Selección Italiana en Alemania 2006 y cuyo futuro en el Juventus de Turín está en interrogante, ha prácticamente sentenciado hoy su...
 El guardameta Gianluigi Buffon, Campeón del Mundo con la Selección Italiana en Alemania 2006 y cuyo futuro en el Juventus de Turín está en interrogante, ha prácticamente sentenciado hoy su continuidad en el club turinés para la próxima campaña al afirmar

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo de 2007

  • "Es una cuestión de identidad"

El guardameta Gianluigi Buffon, Campeón del Mundo con la Selección Italiana en Alemania 2006 y cuyo futuro en el Juventus de Turín está en interrogante, ha prácticamente sentenciado hoy su continuidad en el club turinés para la próxima campaña al afirmar que tiene un 75 por ciento de posibilidades de seguir.

"Antes de la reunión que mantuve con el club (pasada semana) mis posibilidades de seguir estaban en el 49 por ciento, ahora en cambio están en el 75 por ciento", ha comentado Buffon, en la concentración que la Selección Italiana mantiene en el Centro Técnico Federativo de Coverciano (Florencia).

Según Buffon, en relación a hace dos semanas "algo ha cambiado" sobre su futuro: "El mérito es de la nueva propiedad (del Juventus) que ha sabido estimularme con un proyecto ambicioso y del pueblo juventino que siempre me ha cubierto de un afecto increíble. Es una cuestión de identidad".

En la continuidad de Buffon en el Juventus, sin duda, ha podido tener mucho que ver la posible incorporación del técnico Marcello Lippi: "La elección del entrenador es una patata caliente que atañe al club. Es seguro que llegará un técnico de primer nivel".

"¿Lippi? Poder tener una posibilidad, una persona la imagen y la historia de Lippi creo que es un certeza, tanto para nosotros los jugadores como para los aficionados. Contar con uno como Lippi quiere decir también ponerle a su disposición jugadores dignos de su valor", añadió Buffon.

El meta internacional, no obstante, reconoció que en su opinión Lippi "no volverá a entrenar hasta que no se resuelva el caso de su hijo Davide".

Davide Lippi irá a juicio, como integrante de la empresa de representación GEA, dirigida por el hijo del ex-Dirigente juventino Luciano Moggi, en el caso del fraude deportivo que vivió el futbol italiano en los últimos años. Una vista que empezará, según está previsto, el próximo 21 de Junio.

Sobre su futuro a un gran nivel, Buffon dijo: "Algo dentro de mí ha saltado cuando vi por televisión las imágenes del Milán-Liverpool (Final de la Champions League de Europa). No ha sido envidia, sino sólo una estima profunda hacía mis colegas presentes. El suyo ha sido un triunfo deportivo y moral".

"Ganar una Copa no lo es todo, lo importantes es saberse parte integrante de un grupo. Y yo en el Juventus me siento un punto de referencia, es el equipo en el que me reconozco. Debemos reiniciar (ya den Primera División una vez logrado el ascenso tras el descenso por fraude deportivo) del grupo existente: Nedved, Del Piero, Trezeguet, yo".

"Podemos empujar a los todos los otros y lograr la próxima campaña a luchar por un puesto para la zona de Champions", comentó Buffon.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×