Afirma CAN que decisión de la FIFA representa un caso de 'apartheid'

El Secretario General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Freddy Ehlers, calificó hoy como un caso de "apartheid" la decisión de la FIFA de prohibir partidos internacionales de futbol en...
 El Secretario General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Freddy Ehlers, calificó hoy como un caso de "apartheid" la decisión de la FIFA de prohibir partidos internacionales de futbol en ciudades de gran altura.   

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo de 2007

  • Es una decisión con dedicatoria
  • Toma la medida de FIFA como vergonzosa

El Secretario General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Freddy Ehlers, calificó hoy como un caso de "apartheid" la decisión de la FIFA de prohibir partidos internacionales de futbol en ciudades de gran altura.   

"Sería un "apartheid", una medida discriminatoria vergonzosa que jamás se ha hecho antes y sería una pena que sea el futbol, el deporte más popular de todos, el que lo esté iniciando", declaró Ehlers a Radio Quito desde Bolivia.   

"Es una decisión con dedicatoria", sostuvo Ehlers al calificar la medida de la Federación Internacional del Futbol Asociación (FIFA) como "vergonzosa y sorpresiva, sin ningún tipo de argumentos técnicos".   

La FIFA anunció esta semana una prohibición para celebrar partidos internacionales en canchas que están por encima de los 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, lo cual afecta de manera directa a Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia) y La Paz (Bolivia).  

"Si la FIFA hace esto, ese será un argumento para que luego otras disciplinas deportivas también traten de vetar" la altura de los países andinos, añadió Ehlers.   

Dijo que la CAN, que ya emitió un pronunciamiento en rechazo a la resolución del máximo organismo futbolístico mundial, está a la espera de la solidaridad de los países de América Latina para que se revierta la orden.   

"Comienza una dura lucha para tratar de revertir esto que, de mantenerse, sería terrible para el deporte de los países andinos", afirmó el Secretario General de la CAN.   

El funcionario, de nacionalidad ecuatoriana, participa en Bolivia en la reunión del grupo subregional y la Unión Europea (UE) que busca iniciar negociaciones para un acuerdo de asociación política, comercial y de cooperación.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×