La Eurocopa quiere seducir a los aficionados del futbol a viajar en tren

El tren, los tranvías y otros medios de transporte públicos deberán atraer en Austria y Suiza a las masas de aficionados al futbol y otras personas que visiten el país durante la celebración en...
 El tren, los tranvías y otros medios de transporte públicos deberán atraer en Austria y Suiza a las masas de aficionados al futbol y otras personas que visiten el país durante la celebración en Junio del año próximo en la Eurocopa 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2007

  • Desean preservar un buen ambiente durante el evento

El tren, los tranvías y otros medios de transporte públicos deberán atraer en Austria y Suiza a las masas de aficionados al futbol y otras personas que visiten el país durante la celebración en Junio del año próximo en la Eurocopa 2008.

Ese es el concepto principal de la estrategia de transporte elaborada para el campeonato y presentada hoy simultáneamente en sendas ruedas de prensa en Berna y Viena.

En Austria se esperan unos 1,5 millones de viajeros adicionales que vendrán al país sólo por el campeonato, mientras que en Suiza se calcula que habrá un millón de viajeros más de lo habitual.

"Lo importante es dirigir la enorme cantidad de tráfico que generará la Eurocopa 2008 de la forma más óptima para el medio ambiente", y ello se conseguiría si al menos la mitad de ese tráfico es absorbido por el transporte público, señaló en Viena el Ministro Austriaco de Transporte, Werner Faymann.

Por su parte, su homólogo helvético, Thomas Berner, precisó en Berna que Suiza realizará una campaña para incentivar a los visitantes, pero también a la prensa y a las autoridades, a que asistan a los partidos con los medios de transporte públicos.

Cinco millones de euros en Austria y otros cuatro millones de euros en Suiza se invertirán para poner en práctica un plan que reduzca al máximo la congestión en las carreteras y calles, la contaminación, el ruido y los problemas de aparcamiento.

El núcleo de esa estrategia es un "billete combinado" que deberá seducir a los viajeros a olvidarse del automóvil.

Este billete es al mismo tiempo la entrada al estadio y un pasaje gratis para viajar en cualquier medio de transporte público durante todo el día del partido y hasta el mediodía del día siguiente.

Es decir, quien posea una de esas entradas puede usar durante 36 horas los transportes públicos en todos sus trayectos y a cualquier destino, tanto en Austria como en Suiza.

Faymann explicó que Austria sigue el ejemplo de la vecina Suiza, que comparte la organización de la Eurocopa 2008, donde el tren desempeña ya tradicionalmente un papel más importante.

Entre otras de las medidas presentadas hoy destacan la de aumentar en más de un millar el número de trenes en Viena y sus alrededores y agregar trenes especiales en todas las ciudades después de un partido.

Asimismo, se considera esencial adecuar al máximo los sitios que se preparan con pantallas gigantes al aire libre para los aficionados que no van a los estadios.

Los principales centros de aglomeración de aficionados en Austria estarán en la plaza del Ayuntamiento y en la Plaza de los Héroes en Viena, así como en lugares céntricos de otras ciudades.

En Suiza las pantallas de 45 metros cuadrados se instalarán en Ginebra, Basilea, Zurich, Berna, Sion, Bienne, Soleure, Lugano, Locarno y Kreuzlingen.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×