Entrenador del colista de la Liga china, sancionado para toda la temporada

Cheng Yaodong, el entrenador del equipo que ocupa actualmente el último puesto de la Liga china, ha sido castigado con la retirada del banquillo durante lo que queda de temporada después de...
 Cheng Yaodong, el entrenador del equipo que ocupa actualmente el último puesto de la Liga china, ha sido castigado con la retirada del banquillo durante lo que queda de temporada después de empujar a un árbitro en la pasada jornada, informó hoy el diario

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2007

  • Multado con 960 euros

Cheng Yaodong, el entrenador del equipo que ocupa actualmente el último puesto de la Liga china, ha sido castigado con la retirada del banquillo durante lo que queda de temporada después de empujar a un árbitro en la pasada jornada, informó hoy el diario "China Daily".

Cheng, entrenador del Xian Chanba, también fue multado con 1.300 dólares (unos 960 euros) por la Asociación China de Futbol, que con esta decisión busca, según la prensa china, "cambiar la percepción general de que la corrupción y la indisciplina son normales en la Liga".

El incidente se produjo en el partido del pasado domingo entre su equipo y el Pekín Guoan, que terminó con empate a uno y en el que Cheng salió dos veces al campo para protestar por controvertidas decisiones arbitrales (un penalti y la concesión de un autogol) que perjudicaron a su club.

La Federación China señaló en un comunicado que Cheng y su ayudante insultaron y agredieron al árbitro e interrumpieron el partido, un incidente que acabó degenerando en una pelea entre los dos equipos.

Además del ejemplar castigo al entrenador, su ayudante Wu Bing no podrá participar en 10 partidos, y uno de los defensas del equipo, Qu Nannan, fue sancionado con cuatro encuentros.

Cheng ya había recibido una sanción por un incidente similar en Marzo, en aquella ocasión de sólo dos encuentros, pero la Federación decidió imponer el máximo castigo esta vez por comportamiento reincidente.

La Liga china, a semejanza de las de Rusia y los países escandinavos, empieza en primavera y termina en otoño, por lo que en verano continúan disputándose encuentros.

Actualmente lidera la clasificación, tras 11 partidos disputados, el sorprendente Changchun Yatai, que aventaja en dos puntos al Dalian Shide (el equipo más laureado del futbol chino).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×