El Salvador quiere afinar sus piezas

El Salvador, en proceso de formación de la mano del mexicano Carlos de los Cobos, aprovechará su quinta participación en una Copa de Oro para engranar sus nuevas piezas de cara a la Eliminatoria...
 El Salvador, en proceso de formación de la mano del mexicano Carlos de los Cobos, aprovechará su quinta participación en una Copa de Oro para engranar sus nuevas piezas de cara a la Eliminatoria regional para el Mundial de Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2007

  • "Nuestro objetivo final es la Eliminatoria hacia el Mundial"

El Salvador, en proceso de formación de la mano del mexicano Carlos de los Cobos, aprovechará su quinta participación en una Copa de Oro para engranar sus nuevas piezas de cara a la Eliminatoria regional para el Mundial de Sudáfrica 2010.

De los Cobos, ex técnico de la Selección Sub-23 de México, del América y del Celaya, inició en Octubre el proceso para inyectarle un "futbol rápido y dinámico" a El Salvador, que está luchando por salir de una racha de derrotas de los últimos años.

El mexicano considera que la Copa de Oro será uno de los escenarios adecuados para observar a las selecciones del área y preparar a nuevos jóvenes para encarar con más armas la eliminatoria de la CONCACAF, del 2008, rumbo a Sudáfrica.

"Nuestro objetivo final es la Eliminatoria hacia el Mundial y este tipo de torneos, que están en el camino hacia ese objetivo, nos permiten ir creciendo y hay que competir pensando en hacer las cosas bien", señaló el estratega.

Para De los Cobos, la Copa será un "torneo donde normalmente las selecciones con las que nos enfrentamos serán selecciones de un nivel superior a nosotros, pero esto nos servirá para crecer", apuntó.

El veterano delantero Ronald Cerritos, uno de los 23 convocados, sabe que el seleccionado está empezando un nuevo ciclo, pero aseguró que darán "todo el esfuerzo en cada partido y los adversarios tendrán enfrente a una Selección bastante competitiva".

El Salvador viene de perder sus tres partidos preparatorios, en dos ocasiones 2-0 frente a Honduras en choques disputados en Estados Unidos, y 1-0 de local ante Haití.

El plantel salvadoreño integrará el Grupo B junto con Estados Unidos, Guatemala y Trinidad y Tobago, contra quien debutarán el 7 de Junio en Carson, California.

Será la quinta participación de El Salvador en la Copa, a la que aspira llegar por primera vez a una Semifinal al quedar eliminado en los Cuartos de Final en el 2002 y 2003.

La Copa de Oro se disputará del 6 al 24 de Junio en Estados Unidos.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×