Es un atropello, el tema de la altura: Azkargorta

El técnico español Xabier Azkargorta, quien se encuentra en Caracas dictando el XIII Curso internacional para entrenadores, organizado por la Federación Venezolana de Futbol (FVF), aseguró que la...
 El técnico español Xabier Azkargorta, quien se encuentra en Caracas dictando el XIII Curso internacional para entrenadores, organizado por la Federación Venezolana de Futbol (FVF), aseguró que la FIFA está cometiendo un atropello con el tema de la altura.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2007

  • "Bolivia no tiene la culpa de su situación geográfica"

El técnico español Xabier Azkargorta, quien se encuentra en Caracas dictando el XIII Curso internacional para entrenadores, organizado por la Federación Venezolana de Futbol (FVF), aseguró que la FIFA está cometiendo un atropello con el tema de la altura.

Azkargorta, ex Seleccionador de Bolivia y Chile, indicó en declaraciones al diario deportivo caraqueño "Meridiano", que Bolivia, tomando como ejemplo, siempre ha tenido que jugar en la altura.

"A mí me parece un atropello, por una razón, siempre existió esa altura, Bolivia no tiene la culpa de que se tenga esa orografía en la capital, y en el estadio donde siempre se ha jugado la Selección Nacional y los equipos The Strongest y Bolívar. Con esta medida la FIFA está condenando a todas las ciudades a no practicar deportes, que desean que la gente se meta en los bares y vaya a fumar, para favorecer a otras selecciones", aseveró.

Sobre lo expresado por el técnico venezolano Richard Páez, que apoya no jugar en la altura, señaló que respeta su posición.

"Lo que dice Richard Páez es respetable, pero mira que yo tuve que venir con Bolivia a Puerto Ordaz, donde jugué con más de 40 grados de temperatura y 99 por ciento de humedad, eso es más peligroso que la altura, porque no se conocen de muerte de gente por jugar en es altitud, pero sí se conoce de muertos por el calor", ratificó.

Por otra parte, el técnico español alabó el trabajo de Páez al frente de la Selección de Venezuela, considerando que sigue avanzando con respecto a los demás países del área.

"Venezuela va poco a poco hacia adelante, ellos no han ido hacia atrás, sino de a poco han escalado en su futbol, y de verdad hay que destacar el trabajo de Richard Páez, además existen muchos jugadores que están saltando al exterior, donde traen una gran experiencia en esos países".

Finalmente, el técnico español confirmó que ya finalizó una gran experiencia en China con el Pekín, equipo que tenía un convenio con el Real Madrid.

"Yo estuve asesorando al primer equipo de Pekín durante un año, además de dictar cursos a los entrenadores menores", concluyó.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×