Pachuca 2 - 1 Internacional

Ya es una costumbre que los Tuzos del Pachuca disputen una Final. En esta ocasión buscarán la Recopa Sudamericana donde enfrentarán al Internacional de Porto Alegre el próximo jueves en el duelo...
 Ya es una costumbre que los Tuzos del Pachuca disputen una Final. En esta ocasión buscarán la Recopa Sudamericana donde enfrentarán al Internacional de Porto Alegre el próximo jueves en el duelo de ida.

POR OTRO TÍTULO INTERNACIONAL LOS TUZOS DEL PACHUCAMEDIOTIEMPO | Redacción30 de Mayo de 2007

  • El de vuelta será el 7 de Junio

Ya es una costumbre que los Tuzos del Pachuca disputen una Final. En esta ocasión buscarán la Recopa Sudamericana donde enfrentarán al Internacional de Porto Alegre el próximo jueves en el duelo de ida.

La Recopa Sudamericana es un título de futbol sudamericano que se disputa anualmente.

En sus inicios, enfrentaba al Campeón de la Copa Libertadores de América con el Campeón de la Supercopa. En la actualidad, enfrenta a los ganadores de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, dado que la Supercopa no se disputa más desde 1997. De todas formas en 1970 se había disputado un torneo llamado Recopa Sudamericana también conocido como Copa Ganadores de Copa.

En ella se enfrentaban los Campeones de las copas nacionales (torneos disputados en cada país por los equipos no clasificados a la Copa Libertadores). Se disputó una sola vez (la ganó Mariscal Santa Cruz de Bolivia) ya que al año siguiente no se pudo completar por problemas de organización. El primer campeón de la Recopa más moderna fue el Club Nacional de Futbol, de Uruguay. A partir de 1998 esta competición fue discontinuada hasta su regreso en 2003.Tras el receso, Olimpia paraguayo, Cienciano de Perú y Boca Juniors en dos ocasiones han dado la vuelta olímpica con este trofeo en las manos.

Los Tuzos vienen con la moral por las nubes tras alzarse con su quinto campeonato de Liga al vencer a las Águilas del América el pasado domingo en la cancha del Hidalgo. Enrique Meza, timonel de los hidalguenses, encontró la fórmula y junto con el Preparador Físico Daniel Ipata volvieron una verdadera máquina a la escuadra tuza.

"El tiempo de festejar ya quedó atrás, fue algo que disfruté mucho en lo personal y en lo colectivo, pero ahora tenemos que pensar en un rival duro y una copa que nos interesa ganar", dijo el entrenador de los Tuzos, Enrique Meza.

Además de la inyección de ánimo que tienen los jugadores debido a los llamados a sus Selecciones. Chitiva, Mosqueda y Calero han sido considerados por Colombia para jugar la Copa América mientras que el Tri nacional tendrá en Pinto, Correa y Cacho, confianza en la retaguardia y peligro al frente.

Por su parte los brasileños llegan tras un parón donde no han disputado un partido oficial en un lapso de tiempo, lo que le permitiría al cuadro nacional presentarse de una mejor forma debido a su ritmo. Su máxima figura es Pedro Iarley, viejo conocido de la afición mexicana ya que militó en Dorados de Sinaloa además de su participación en Boca Juniors.

Todo listo para que los Tuzos se levanten como el mejor equipo de América, el partido de ida será el jueves a las 21:30 horas, mientras que el de vuelta será el 7 de Junio.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×