Amenaza Colombia con retirarse de Copa América y eliminatorias

El Gobierno Colombiano analiza  la opción de retirar sus selecciones de las eliminatorias para el Mundial y de la Copa América, en caso de que la FIFA excluya las sedes que presentan altitud, se...
 El Gobierno Colombiano analiza  la opción de retirar sus selecciones de las eliminatorias para el Mundial y de la Copa América, en caso de que la FIFA excluya las sedes que presentan altitud, se informó hoy.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2007

  • Esperan tener una postura común con otros paises

El Gobierno Colombiano analiza  la opción de retirar sus selecciones de las eliminatorias para el Mundial y de la Copa América, en caso de que la FIFA excluya las sedes que presentan altitud, se informó hoy.

El Director del Estatal Instituto Colombiano del Deportes (Coldeportes), Everth Bustamante, sostuvo que el Gobierno colombiano busca unificar una decisión con los Gobiernos de Ecuador, Perú, Bolivia.

La FIFA ha reiterado en la última semana la exclusión para los torneos internacionales de futbol, de las ciudades que estén por encima de los dos mil 500 metros sobre el nivel del mar.

La medida de la Federación Internacional de Futbol Asociación, afecta en Sudamérica ciudades como Bogotá, Quito, La Paz y Lima, que tienen previsto participar en la Copa América en Venezuela y en las eliminatorias mundialistas.

Bustamante afirmó que el Gobierno Colombiano discute el tema con las autoridades de la región, para llevar una posición conjunta el 14 de junio a la reunión de la CONMEBOL en Paraguay.

Indicó que como "Gobierno tenemos la obligación de intervenir y hacerle ver a la FIFA que su decisión no es racional, no es científica, no es médica y que esta lesionando los intereses del país".

Bustamante afirmó que la posición del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez se la transmitirán al Presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Luis Bedoya, quien se encuentra en Japón.

"No se trata de una decisión unilateral del Gobierno colombiano, hemos querido construir una decisión de la comunidad andina y por eso estamos en permanentes consultas con el gobierno de Perú, Bolivia y Perú", subrayó Bustamante a la cadena privada Caracol.

Para el funcionario, "lo conveniente es la reflexión, la actitud reflexiva y reconsideración que pueda hacer la FIFA y si no de lo contrario los gobiernos estaremos tomando medidas en el marco en lo que esta establecido en la carta de las Naciones Unidas".

Explicó que para las Naciones Unidas, "el deportes es una herramienta de inclusión social y la decisión de la FIFA,  discrimina y excluye, justamente a países que han hecho contribución al deporte y al futbol, en los últimos 50 años".

Bustamante anuncio que presentarán ante la FIFA toda la información científica para demostrar que la altura no afecta a los deportistas de alto rendimiento.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×