La decisión de la FIFA sienta un precedente funesto para el futbol: Luis Suárez

El seleccionador nacional de Ecuador, Luis Fernando Suárez, señaló hoy durante una rueda de prensa previa al encuentro amistoso que disputará su equipo frente a Perú el próximo domingo, que "la...
El seleccionador nacional de Ecuador, Luis Fernando Suárez, señaló hoy durante una rueda de prensa previa al encuentro amistoso que disputará su equipo frente a Perú el próximo domingo, que "la decisión de la FIFA", de vetar los partidos a más de 2.500 me
 El seleccionador nacional de Ecuador, Luis Fernando Suárez, señaló hoy durante una rueda de prensa previa al encuentro amistoso que disputará su equipo frente a Perú el próximo domingo, que "la decisión de la FIFA", de vetar los partidos a más de 2.500 me

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2007

  • Reiteró su desacuerdo con la decisión anunciada por la FIFA

El seleccionador nacional de Ecuador, Luis Fernando Suárez, señaló hoy durante una rueda de prensa previa al encuentro amistoso que disputará su equipo frente a Perú el próximo domingo, que "la decisión de la FIFA", de vetar los partidos a más de 2.500 metros de altitud, "sienta un precedente funesto para el futbol".

"Me parece que no es una disposición médica, sino política, y hay intereses que no son claros, por eso creo que se precipitaron. Sienta un precedente funesto para el futbol porque a partir de ahora se podrán presentar apelaciones por cualquier cosa como por excesivo calor, etcétera", indicó.

Con estas palabras, el Director Técnico de Ecuador reiteró su desacuerdo con la decisión anunciada por la FIFA esta semana, ya que su Selección sería una de las perjudicadas por dicha medida, ya que Quito, la ciudad en la que habitualmente juegan, se encuentra a más de 2.800 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Además, Suárez apuntó que la altitud no ha sido el único factor por el que Ecuador ha evolucionado futbolísticamente en los últimos años: "En la parte deportiva, no quiero que se diga que lo conseguido antes fue por la ventaja de la altura. Llegamos a dos Mundiales porque tenemos un buen equipo".

Respecto a la disposición táctica que alineará frente a Perú el próximo domingo, el seleccionador de la "Tricolor" explicó que será "similar a la de los últimos tiempos", aunque puntualizó que estos amistosos le sirven "para completar algunos datos" con vistas a la convocatoria definitiva para la Copa América que hará pública el próximo 17 de Junio.

"Quiero completar algunas datos que he venido recabando en todo el mes de Mayo. Hemos hecho un trabajo específico con la gente que está en el futbol ecuatoriano. Culminamos ese ciclo en el partido contra Irlanda. Luego, existía la posibilidad de contar con los que estaban fuera en estos dos encuentros y aprovechamos para probar un nuevo grupo", explicó.

Y prosiguió: "Culminaremos con la visión de todos los jugadores y si hay algo claro es que la equivocación en la selección de jugadores esperemos que sea mínima. Estos dos partidos nos van a dar la última sensación de cómo está cada uno de ellos. También espero para ver cómo evolucionan de sus lesiones otros jugadores".

Suárez también analizó los recursos de Perú, su rival del próximo domingo: "La técnica del peruano es de las mejores que hay en América Latina. A uno le gusta disfrutar del futbol peruano. Es un equipo que tiene un nuevo técnico y que tienen muchas ganas de hacer las cosas bien, va a ser un equipo nuevo y con la misma condición de riqueza técnica que el nuestro. Será un equipo bastante difícil".

Por último, el seleccionador de Ecuador desmintió las informaciones que esta semana han asegurado que Fernando Guerrero, que milita en el Juvenil A del Real Madrid, tenía asegurada la convocatoria con la "Tricolor".

"El está jugando un campeonato en Holanda y no habíamos contado con él. Creo que todavía está en un momento en el que no debe estar convocado en la Selección de mayores constantemente. Necesita un proceso normal de madurez. A veces las cosas se adelantan y las cosas no son así. Se habla de que ya está convocado para la Copa América y eso no es así", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×