Intenta Passarella retener a Farías para evitar vaya a México

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2007

  • "Nunca se sintió cómodo"

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

El técnico de River Plate, Daniel Passarella, intenta evitar que el delantero Ernesto Farías acepte la propuesta que le realizó el club mexicano Monterrey para jugar allá durante dos años, advirtió la prensa local.

El diario La Nación explicó que durante su paso por la institución, Farías cumplió con su obligación de marcar goles con la camiseta de River, pero nunca logró meterse por completo en el corazón del hincha millonario.

"Desde que llegó en 2005 contó con el respaldo de los entrenadores de turno, pero en definitiva nunca se sintió del todo cómodo", recordó.

A pesar de que Passarella lo ubicó entre la columna que considera indispensable para encarar el próximo semestre, dijo, el delantero tiene la decisión de cambiar de aires y está cerca de aceptar el ofrecimiento que le hizo Monterrey.

"La marca de efectividad de Farías no es nada despreciable, pues en 65 partidos oficiales en el futbol argentino anotó 34 goles", especificó.

En diferentes ámbitos del club, explicó, relativizaron la  importancia de sus tantos, "pero lo concreto es que Passarella quiereporque no cuenta en el plantel con un futbolista con esa  regularidad frente al arco".

Aseguró que a tal punto llega el interés del "Káiser" por no perder a Farías, que habló con los dirigentes para hagan todo lo posible para que se quede.

"Más allá de las intenciones de Passarella, Farías llegó a una  conclusión impulsado por la deuda de dos años que River mantiene con él por su contrato", señaló.

De acuerdo con las informaciones que entregan los dirigentes de  Monterrey, a Farías se le ofreció un acuerdo por dos años a cambio de un millón de dólares por temporada.

Eso, dijo, es un punto que para Farías, que volvió a la titularidad el domingo último y le hizo dos goles a Gimnasia y Esgrima La Plata después de 50 días de inactividad por una lesión en una rodilla, se convirtió en algo clave para decidir su futuro.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×