Crece expectativa por conocer finalistas del futbol colombiano

La afición colombiana está a la expectativa por saber cuales serán los dos equipos que pasarán a la Final del torneo apertura del futbol profesional de este país sudamericano, a dos fechas de...
 La afición colombiana está a la expectativa por saber cuales serán los dos equipos que pasarán a la Final del torneo apertura del futbol profesional de este país sudamericano, a dos fechas de terminar las Semifinales.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2007

  • Cali y Nacional podría avanzar

La afición colombiana está a la expectativa por saber cuales serán los dos equipos que pasarán a la Final del torneo apertura del futbol profesional de este país sudamericano, a dos fechas de terminar las Semifinales.

El torneo está abierto en ambos cuadrangulares, aunque las posibilidades de clasificar son más altas para Cali y Nacional en el Grupo A y Huila y Millonarios en el B.

"El torneo está muy emocionante, yo creo que mi equipo el Huila va a llegar a la final y pelearemos el título. Ya Cúcuta demostró el año pasado que los chicos pueden ser campeones", afirmó Miguel Silva, un vendedor de jugos en una calle bogotana.

En el Grupo A, el Deportivo Cali tiene la mayor opción, porque pese a que está empatado en puntos con Nacional, su mejor posición en la fase anterior `Todos contra todos" le permite estar de primero y depender de si mismo para llegar a la final.

Sin embargo, los hinchas de Nacional están muy esperanzados porque en los dos últimos juegos del cuadrangular, ambos disputados contra Cali, ganaron uno y empataron el otro mostrando muy buen nivel de juego.

"Frente al Cali demostramos que estamos para grandes cosas porque le ganamos a los que se supone eran los mejores, ahora tenemos que ganar los dos últimos partidos y esperar a ver que Cali ceda aunque sea un empate", afirmó Francisco Montoya, vendedor de autos e hincha de Nacional.

Cali, que tiene siete puntos, enfrentará en su patio a Boyacá Chicó, que tiene seis puntos, el próximo domingo, mientras que Nacional (siete puntos) recibirá al ya prácticamente eliminado Santa Fe (tres puntos).

La fecha final se disputará el 10 de Junio con los juegos Santa Fe contra Cali y Chicó contra el Nacional de Medellín.

En el Grupo B en tanto, Huila es el líder con siete puntos y con ganar los dos partidos que le restan no dependerá de nadie para llevarse la serie y llegar a la gran final.

Sin embargo, Millonarios de Bogotá tiene seis puntos y también depende de ganar ambos partidos para ser finalista pues el próximo domingo juega como local ante Independiente Medellín y el domingo siguiente será visitante ante el Huila.

"El domingo pasado perdimos una opción de ser líderes al caer en Cúcuta (3-1), pero creo que podemos superar el escollo y lograr ganar ambos partidos para volver a ser finalista después de muchos años", aseguró Milton Niño, gran hincha de los Millonarios.

Un renglón más abajo está Cúcuta, Campeón reinante, que tiene cinco puntos y juega como local ante Huila el domingo y cierra de visita ante Medellín.

El Cúcuta demostró que es el equipo más compacto de este grupo, pero ha tenido que atender el campeonato local y la Copa Libertadores, aunque cuenta con la ventaja de que si llega a empatar con cualquiera de los otros equipos ganará la posición por su mejor desempeño en el "todos contra todos".

Ya sin posibilidades está Independiente Medellín, que tiene dos puntos y anunció que su técnico Víctor Luna no seguirá al frente del equipo para el próximo torneo, aunque será un juez importante de los que puedan hacer Millonarios y Cúcuta con los que juega en las dos últimas fechas.

Así la cosas, el torneo colombiano está al rojo vivo y a 180 minutos de terminar la semifinal cualquier cosa puede pasar en la lucha por conocer quienes disputarán el título local y el primer cupo a la Copa Libertadores de 2008.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×