Francia le ganó a Ucrania con goles de Ribery y Anelka

Un gol de Frank Ribery liberó a Francia del bloqueo al que le había sometido la Selección de Ucrania y un gran tanto de Nicolas Anelka redondeó el resultado (2-0) y dio brillo a un partido...
 Un gol de Frank Ribery liberó a Francia del bloqueo al que le había sometido la Selección de Ucrania y un gran tanto de Nicolas Anelka redondeó el resultado (2-0) y dio brillo a un partido igualado y trabado.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio de 2007

  • Francia fue dominada en la primera parte

Un gol de Frank Ribery liberó a Francia del bloqueo al que le había sometido la Selección de Ucrania y un gran tanto de Nicolas Anelka redondeó el resultado (2-0) y dio brillo a un partido igualado y trabado.

Francia afianzó su liderato del grupo B de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2008 con la victoria y se colocó en una buena posición para lograr uno de los dos billetes que le permitirán jugar la competición el año próximo.

Al equipo de Raymond Domenech le queda un difícil desplazamiento a Italia, recibir a Escocia y la vuelta en Ucrania como principales citas.

El resultado ante Ucrania maquilló un partido que en su primer tiempo no permitía tener buenos augurios a los franceses, incapaces de transformar en gol el dominio territorial demostrado.

Agazapada y bien organizada, la Selección de Oleg Blokhin mantuvo el tipo durante una mitad en la que destacó el habilidoso Sami Nasri, aplaudido por una exigente grada que parece haberle adoptado pronto, puesto que disputaba su segundo partido internacional.

Hacía falta abrir la lata ucraniana y lo hizo nada más abrirse la segunda mitad Ribery, que con un gran control del pie convirtió un pase largo de Claude Makelele en un tanto pleno de talento.

El gol dio calma a un equipo que había empezado a inquietarse y que vio como la victoria estaba a su alcance. Liberada, Francia trenzó alguna jugada de mérito que divirtieron a la grada.

Pero fue Anelka el que puso el toque de calidad definitivo con un soberbio tanto, sombrero incluido, que solidificó el marcador y acabó con la historia del encuentro.

Ucrania no tuvo capacidad de reacción y Domenech inició una rueda de cambios que refrescó su efectivo pero le restó eficacia, por lo que el luminoso no se movió.

Francia: Coupet; Clerc, Thuram, Gallas, Abidal; Makelele, Toulalan; Ribery, Nasri (L.Diarra, m.81), Malouda; Anelka (Cissé, m.76)

Ucrania: Chovkovskiy; Yezersky (Levcheko, m.78), Roussol, Chigrinsky, Nesmatchy; Goussev, Timochtchouk; Vorobei (Vorobyey, m.71), Chelaiev, Kalinitchenko (Rotan, m.63); Voronin

Goles: 1-0, m.57: Ribéry; 2-0, m.71: Anelka

Árbitro: Luis Medina Cantalejo, amonestó al local Gallas y al visitante Timochtchouk.

Incidencias: Partido valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa de 2008 disputado en el Estado de Francia de Saint-Denis ante unos 70.000 espectadores. Asistió al encuentro el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×