Un 'hat-trick' de Kerzhakov fulmina a una pobre Andorra

El delantero ruso del Sevilla, Alexandr Kerzhakov, protagonizó hoy en su ciudad natal todo un festival de futbol al marcar los tres primeros goles de su Selección que superó fácilmente a Andorra,...
 El delantero ruso del Sevilla, Alexandr Kerzhakov, protagonizó hoy en su ciudad natal todo un festival de futbol al marcar los tres primeros goles de su Selección que superó fácilmente a Andorra, colista del Grupo E de clasificación para la Eurocopa 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio de 2007

  • El moscovita Sychov anotó el cuarto

El delantero ruso del Sevilla, Alexandr Kerzhakov, protagonizó hoy en su ciudad natal todo un festival de futbol al marcar los tres primeros goles de su Selección que superó fácilmente a Andorra, colista del Grupo E de clasificación para la Eurocopa 2008.

Los rusos, apoyados por los 22.000 espectadores, cumplieron a rajatabla el objetivo planteado por su entrenador holandés, Guus Hiddink -marcar un gol rápido-, lo que determinó el carácter de todo el partido.

El dominio de Rusia fue total desde el primer minuto y los andorranos prácticamente no llegaban a cruzar la línea divisoria del centro del campo.

El primer gol puso de manifiesto la listeza de Kerzhakov, que aprovechó un rebote al borde del área grande para superar por alto al portero andorrano, que había salido a la desesperada (1-0, m.8).

Apenas pasó un minuto, el Capitán de Rusia, Arshavin, disparó fuerte desde su banda izquierda, pero el balón pasó unos centímetros fuera de los tres palos.

El segundo tanto de Rusia fue antológico: el incansable interior izquierdo Zhirkov desde el centro del campo encontró a Kerzhakov con un pase de al menos 40 metros y el artillero del Sevilla, se burló del defensa Txema García y superó a Koldo con una preciosa vaselina (2-0, m.15).

A pesar del marcador favorable y del dominio de Rusia, Hiddink insistió a sus hombres para que jugaran más rápido y ejercieran más presión sobre el muralla defensiva de Andorra.

Koldo salvó a los suyos con dos buenas intervenciones ante un duro disparo de un entonado Kerzhakov (m.21) y ante un cabezazo de Vasili Berezutski (m.29).

En la segunda mitad nada cambió y ya en el primer minuto los rusos pudieron ampliar la ventaja en el marcador, pero un disparo de un desacertado Arshavin fue desviado por un defensa (m.46).

El siguiente ataque de Rusia sí condujo al tercer gol.

Tras un centro de Bystrov el balón llegó a Zyriánov, quien obligó a Koldo a estirarse, pero tras el rebote el balón llegó a Kerzhakov, quien otra vez lo introdujo mansamente entre los tres palos (3-0, m.49).

Los 22.000 espectadores que llenaron las gradas del estadio Petrovski se levantaron para felicitar al héroe de la noche, quien antes de ser fichado por el Sevilla, en diciembre del año pasado, militó varias temporadas en el Zenit local.

El sustituto del delantero sevillista, el moscovita Sychov, no fue menos insistente que su amigo Kerzhakov y anotó el cuarto gol de la noche.

La combinación que se transformó en gol fue espectacular y demostró el buen nivel técnico del equipo de Hiddink: Bystrov desde su banda derecha centró hacia Arshavin, quien dio continuación al ataque con un taconazo a Sychov para que metiera con calma su gol (4-0, m.71).

Tras ese tanto la máquina rusa bajó un poco las revoluciones suavizó su presión a la zaga andorrana a fin de ahorrar fuerzas de cara al crucial choque con Croacia, el líder del grupo y uno de los principales candidatos a clasificarse, junto a Rusia o Inglaterra.

Rusia: Malaféev; V.Berezutski, Ignashévich, A.Berezutski (Anyukov, m.46); Bystrov, Zyriániov, Semshov, Torbinski, Zhirkov (Budianski, m.57); Arshavin, Kershakov (Sychov, m.54).

Andorra: Koldo; Txema García, Ayala, Escura, da Cunha (Sánchez, m.56); Vieira, Pujol, Ruiz, Bernaus; Jiménez (Xavi Andorra, m 72); Moreno (Somoza, m.88).

Goles: 1-0, m.8: Kerzhakov; 2-0, m.15: Kerzhakov; 3-0, m.49: Kerzhakov; 4-0, m.71: Sychov.

Árbitro: Tommy Skjerven (NOR). Mostró tarjeta amarilla a Pujol (m.16), Jiménez (m.44).

Incidencias: partido de clasificación para la Eurocopa 2008, Grupo E, diputado en el estadio Petrovski ante unos 22.000 espectadores (repleto).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×