Afirma Pizarro que cumple un sueño al llegar a Chelsea

El delantero peruano Claudio Pizarro se mostró "inmensamente feliz" tras fichar con un sueldo de poco más de cinco millones de dólares por el Club Chelsea, lo cual le permitirá jugar la Champions...
 El delantero peruano Claudio Pizarro se mostró "inmensamente feliz" tras fichar con un sueldo de poco más de cinco millones de dólares por el Club Chelsea, lo cual le permitirá jugar la Champions League.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio de 2007

  • Llegará al equipo en Julio

El delantero peruano Claudio Pizarro se mostró "inmensamente feliz" tras fichar con un sueldo de poco más de cinco millones de dólares por el Club Chelsea, lo cual le permitirá jugar la Champions League.

"Estoy cumpliendo mi sueño y esto no es un tema puramente  económico", manifestó a la prensa peruana el jugador que hizo un  excelente papel en el Bayern Munich donde se le conoció como el  "Bombardero de los Andes" e "Inka-Kaisser".

Aseguró que ha conseguido una de sus máximas aspiraciones, haber fichado por el Chelsea de Inglaterra, dirigido por el entrenador portugués José Mourihno y que se ha convertido en protagonista de la Liga Premier.

"Hablé con el técnico Mourinho y le dije que estaré incorporándome al equipo en Julio", agregó Pizarro al explicar que  firmó por cuatro temporadas con los Blues.

Según expertos, Caludio Pizarro ganará 9.92 dólares por segundo, así esté durmiendo, es decir, 595.24 por hora lo que equivale a cien mil dólares semanales o poco más de cinco millones de dólares al año.

Carlos Delgado, representante del jugador, aseguró que el fichaje al Chelsea pasó más por un anhelo de lograr la Champions League que por una mejora económica, ya que esa cifra era casi lo que ganaba en el Bayern Munich.

El diario La República sostuvo que Chelsea le ganó la disputa a Juventus de Italia y Glasgow Rangers de Escocia que querían  contar con Pizarro que tiene un excelente juego aéreo y potente  disparo con balón detenido.

Pizarro ha conseguido los siguientes títulos: Campeón de la Copa Intercontinental 2001 (con Bayern Munich); Copa Alemania 2002-2003 (Bayern Munich); Campeón Nacional alemán - Bundesliga 2002-2003 (con Bayern Munich); Campeón Copa Alemania 2004-2005.

Ha sido además Campeón Nacional alemán de la Bundesliga  2004-2005; Campeón Copa Alemania 2005-2006; Campeón Nacional alemán  Bundesliga 2005-2006 con Bayern Munich.

Otros logros es haber sido Subcampeón de la Copa de Alemania  1999-2000 (con Werder Bremen) y Cuartos de final de la Copa UEFA  1999-2000 (con Werder Bremen).

Con 472 partidos jugados de los cuales en 187 ocasiones los equipos en los que ha militado obtuvieron el triunfo, Claudio Pizarro disputará palmo a palmo el puesto con el ucraniano Andrei Shevchenko, y podría hacer dupla en ataque con el marfileño Didier Drogba.

La estrella del futbol peruano tendrá que ejercer mucha presión a Andrei Shevchenko Andrei que ha bajado un poco el ritmo en  el Chelsea.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×